Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Onefootball Español
05/12/2019 - 11:29
Desde el 12 de junio empezarán las emociones del torneo de selecciones más antiguo del planeta en Argentina y Colombia.
El Espectador
02/12/2019 - 08:25
La entidad había dejado el partido para el sábado a las 5 p.m., pero accedieron a la petición de la Alcaldía de Cali para modificar el horario.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Agosto 12, 2016 - 07:38

La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico realizado de manera regular, provoca una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje de habilidades básicas natatorias desde los 2 meses en una piscina que cumpla con las condiciones en cuanto a temperatura mínima de 32 grados , balance ideal del agua(certificado por un laboratorio) y un profesional especializado en el programa de matro natacion.

Programa Sirenas y Tritones

Para Angélica Aristizabal directora de Baby Dolphins Club “Este  programa busca  acercar  al agua a los menores desde las edades más tempranas  incorporando a las clases elementos nuevos como la  mono aleta, esta, en un tamaño especial para los nadadores más pequeños. Con la mono aleta el niño gana hasta un  60% más de velocidad en el agua, trabaja la coordinación, flexibilidad, fuerza y mejora  la capacidad cardio respiratoria. Los niños del programa de Sirenas y Tritones como hemos llamado al programa de Nado con Monoaleta ganan Auto confianza, autonomía, una mayor adaptación al medio acuático, seguridad y muchos otros beneficios.” Afirma.

Para ingresar a este programa los niños deben tener habilidades básicas natatorias y total autonomía en el agua, no es necesario que  naden con algún estilo de natación ya que durante las clases se irán aprendiendo y perfeccionando los estilos.

Razones para nadar

  • Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos).
  • Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  • Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  • Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
  • Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
  • Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  • El uso del traje de baño hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
  • En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral en el medio acuático pueden pasar de un estado de tensión a uno de relajacion muscular, brindandoles excelentes resultados en sus procesos de recuperación.
- Software por Activisual -