[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Mayo 10, 2019 - 13:55

Hasta el 24 de mayo están abiertas las inscripciones para los equipos que quieran hacer parte del Torneo Semestral de Balonmano, organizado por el profesor Manuel Morales a través del Bienestar Universitario.

En el escenario deportivo de la Universidad de la Amazonía, se realizará el próximo 25 de marzo el congresillo técnico donde se dará a conocer a los delegados de cada equipo cómo se ejecutará y cuál será la premiación para los equipos ganadores del torneo de balonmano que dará inicio a finales del mismo mes y concluirá aproximadamente a finales del mes de julio.

Torneo

En el torneo mixto entre hombres y mujeres participan estudiantes, docentes administrativos y egresados que tengan algún vínculo con el alma mater. El grupo que esté interesado en hacer parte del certamen pueden reclamar la planilla de inscripción en la oficina de Bienestar Universitario. La programación del torneo será los días martes, miércoles y viernes en horas de la noche (de 6 a 8), todo el semestre estarán en competencia. En la planilla se pueden inscribir 10 jugadores, mínimo tiene que aparecer cuatro deportistas de la rama femenina, por eso se llama mixto. El coto de inscripción por cada equipo es de $20.000.

Premiación

Según el profesor Manuel Morales, aún está por definirse cómo será la premiación, pues en el congresillo definirán si será dinero en efectivo, trofeos o medallas. El objetivo de este evento es para mostrar el talento que hay en la disciplina del balonmano, mostrarle a la población florenciana que hay un deporte nuevo un deporte innovador que es el balonmano.

“Hoy en día tenemos alrededor de 90 estudiantes de la universidad que practican este deporte entre ellos tenemos procesos formativos avanzados y de iniciación, entrenamientos que se realizan el día lunes y jueves de 7 a 9 de la mañana, tengo otra población que es el equipo más avanzado entre hombres y mujeres, son 40 muchachos digamos de cierta manera que es un grupo de selección; ellos entrenan martes viernes y sábado y los chicos nuevos que apenas están iniciando el proceso, que es el grupo de reserva entrenan miércoles y viernes de 6 a 8 de la noche”, concluyó  Manuel.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Johanna Maceto

- Software por Activisual -