Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Christian Martínez
Lunes, Abril 24, 2017 - 16:39

El destacado boxeador colombiano, Yuberjen Martínez se encuentra preparándose con miras a los diferentes retos deportivos que va a afrontar. Sobre sus metas a corto, mediano y largo plazo tuvo la oportunidad de tener una agradable charla con el Periódico Deportivo.

¿Cómo se encuentra preparándose de cara a las olimpiadas de Tokio 2020?

“Primero que todo me encuentro participando en la Serie Mundial de Boxeo y posteriormente competiré en los Juegos Bolivarianos. Esos serán los eventos iniciales del ciclo olímpico que empezaré a afrontar”.

¿Tiene previsto saltar algún día al profesionalismo?

“La verdad he decidido quedarme en el amateurismo en el momento en que tuve la oportunidad de obtener la medalla de oro en Río 2016. En aquel día puse mi mirada en participar en Tokio 2020 porque estoy muy joven y estoy pensando en lograr cosas importantes para mi vida”.

¿Qué tan importante ha sido la Serie Mundial para los boxeadores colombianos?

“Ha sido una experiencia maravillosa para todo el equipo nacional de boxeo ya que no habíamos tenido la oportunidad de competir en una Serie Mundial. Es la primera vez que estamos en este certamen y nos ha ido muy bien porque nos hemos convertido en la gran revelación”.

¿Qué piensa del nivel de los pugilistas nacionales en la actualidad?

“Creo que hay un excelente rendimiento puesto que hay un grupo de boxeadores muy compacto que viene trabajando muy bien. Cada uno de ellos sabe que están hechos para grandes cosas y las tareas las hemos venido realizando con esas convicciones tan importantes”.

¿Qué nos puede decir del apoyo que le han brindado tanto el Comité Olímpico Colombiano como Coldeportes?

“El apoyo ha mejorado bastante y esperamos que siga así porque se decía que nos iban a quitar ese respaldo, pero confiamos en Dios de que las cosas van a salir de la mejor manera posible”.

Francia, próximo rival

“Pienso que el grupo está muy fuerte de cara a este compromiso. Hay mucha unión entre nosotros. Entonces esa ha sido una de nuestras fortalezas. Francia tiene grandes boxeadores y va a ser un choque de alto nivel”, manifestó Yuberjen Martínez de cara al encuentro por la serie mundial de boxeo ante los franceses.

 

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -