Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Futbolete
Lunes, Mayo 25, 2020 - 12:56

Durante los últimos días, las discusiones sobre el regreso del fútbol colombiano han pasado del ámbito privado al público, donde los involucrados vienen hablando sobre los conceptos que tienen de la propuesta, que por el momento sigue sin ser aprobada.

Recientemente, se supo del encuentro que tuvieron los presidentes de los equipos de Dimayor con el senador Álvaro Uribe que existe la opción de retomar los partidos de la temporada en la primera semana de junio, que contradice lo dicho por los ministerios de Deporte y de Salud, que tienen contemplado entre agosto y septiembre.

Es por eso que a la polémica se unió el presidente Iván Duque, quien dejó claro que el regreso del fútbol colombiano depende de muchos factores, los cuales se siguen revisando, pues al igual que con otras disciplinas, dependen de lo riguroso de su protocolo de sanidad: "Aquí no se trata de presiones ni mucho menos de actitudes políticas. Tenemos que decidir basados en la ciencia, en lo que dicen los infectólogos, epidemiólogos, deportólogos, todos para buscar el camino".

"He tenido conversaciones con Conmebol, la FIFA, junto al ministro Lucena, y esperamos mostrar un proceso ordenado donde podamos retomar entrenamientos y actividad, y cuando tomemos una decisión del torneo lo hagamos soportado en evidencia concluyente que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno donde se disputarían los partidos. No es terquedad, es responsabilidad con los jugadores y la sociedad", dijo el mandatario.

Estas palabras se unen a lo dicho por Ernesto Lucena, quien aseguró que no busca detener por completo el campeonato, sino que la Dimayor tenga un protocolo claro para los jugadores, cuerpo técnico y escenarios donde se jugaría la temporada.

Hasta el momento, la opción más cercana para la Liga Betplay, junto con la Primera B, Copa Colombia y fútbol femenino, es volver a entrenamientos en agosto y partidos sin público en septiembre, en máximo cuatro ciudades para todos los equipos.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 23187 Minutos