Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/06/2020 - 17:47
En las últimas 24 horas se reportaron 1.515 contagios, al igual que 58 muertos.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Foto: Mindeporte
Sábado, Febrero 29, 2020 - 18:17

La implementación deportiva es vital para el desarrollo de los jóvenes atletas; fundamental para su crecimiento a nivel deportivo y esencial para su confianza. En Apartadó, cuna de grandes deportistas como Caterine Ibargüen o Francisco Mosquera, a través del esfuerzo del Gobierno Nacional, se hizo entrega de material para seguir fortaleciendo las bases del atletismo colombiano: jaula y plataformas de lanzamiento, balas, jabalinas, discos y porta magnesio, entre otros.

Antes de dar comienzo al primer Taller Construyendo País de 2020, el estadio Caterine Ibargüen, en Apartadó, se vistió de gala para acoger al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, a entrenadores y atletas para la entrega de la implementación deportiva para jóvenes que a diario se reúnen en este escenario.

Una muestra más de que este es el gobierno del deporte. El presidente interactuó con jóvenes, niños y niñas, que se entrenaban en el estadio. Sonrisas, jovialidad. Todo fue alegría en el acto simbólico para estos atletas, que sintieron un espaldarazo más del Gobierno Nacional. "Sé que estoy saludando a futuros medallistas olímpicos, el estadio Caterine Ibargüen es un espacio privilegiado para los atletas de la región", destacó Iván Duque Márquez.

A su vez, Lucena Barrero también dejó unas palabras inspiradoras para los atletas que se encontraban reunidos en el Caterine Ibargüen. "Cada uno de los jóvenes que se encuentran aquí pueden llegar a ser campeones. Por eso nunca dejen de creer en sus sueños".

La entrega de la implementación deportiva marca un antes y un después en Apartadó, municipio que actualmente cuenta con ocho Escuelas Deportivas para Todos, programa del Ministerio del Deporte, en deportes como fútbol, taekwondo, judo, baloncesto, tiro con arco, fútbol de salón, ajedrez y atletismo.

Lo anterior debido a que los atletas contarán con implementos oficiales, que le ayudará al entrenador a saber cuál es la realidad de sus dirigidos. Previamente, contaban con material de iniciación. Diana Murillo, entrenadora de la Escuela Deportiva para Todos de atletismo, sabe de la importancia de la entrega de esta implementación deportiva. "Iniciando por la jaula, es algo que nos va a ayudar mucho, solo porque con ella el atleta que practique cualquier disciplina de lanzamiento va a tener mayor seguridad a la hora de realizar la actividad. Sin ella es muy inseguro para todos los que hacen un entrenamiento cerca", señaló.

Las Escuelas Deportivas seguirán creciendo en la región del Urabá. En 2019, solo en Apartadó, se beneficiaron 320 niños. Para 2020, el Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, pondrá en marcha 23 escuelas, en 11 municipios, con los que se proyecta beneficiar a 800 niños, niñas y adolescentes, reafirmando así, que Colombia es tierra de atletas.

Con información de MinDeporte

- Software por Activisual -