Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Quién cree que será el Campeón de la Superliga 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Cortesía
Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:08

La joven Valeria Guerrero Silva, de tan solo 15 años de edad, es residente del barrio Libertadores de Jamundí y es actualmente una de las mujeres que hace parte de la Selección Colombia sub-18.

Ahora se encuentra enfocada en la competencia que tendrá el día de mañana a partir de las 9:00 a.m., donde se disputaran las preliminares y a las 4 de la tarde, terminando con la final. Una de sus metas ahora es consagrarse campeona para lograr un cupo al mundial en Kazajistán.

Familia

El judo llegó a su vida a los ochos años, luego que su profesor de educación física le mostrara la disciplina. Un lazo personal que la ha hecho ahora una de las mejores judocas del Valle del Cauca, es la conexión que tiene con su hermana, ya que las dos  desde pequeñas practican el deporte, gracias al apoyo de su familia y entrenador. “Mi familia está contenta porque dijeron que habíamos escogido un buen deporte, esto ha sido una felicidad para ellos y para nosotras”, expresó Valeria al Diario EXTRA.

Experiencia

Una de las cosas que agradece Guerrero, es la disciplina y defensa personal, que ella junto a su hermana ha aprendido en lo recorrido de los años, agradecida de esa misma manera con la selección, por haberla hecho parte de esta experiencia deportiva. “Esto es una felicidad, porque nunca había estado en la Selección Colombia, en la sub 18, antes estaba en la categoría juvenil donde quedé subcampeona y esta vez la idea es quedar campeona en el panamericano”, declaró Valeria.

Propósitos

La Selección Colombia tiene el gran propósito de intentar quitarle la hegemonía que tiene Brasil, campeón del judo panamericano por varios años, presentando a los 38 mejores judocas del país, entre ellos a Valeria, quienes han exteriorizado la intención de ser los nuevos monarcas, respaldada en la gran preparación que tuvieron durante tres semanas de concentración previo al Campeonato Panamericano y Suramericano.

- Software por Activisual -