[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Eurosport
12/06/2019 - 09:16
El ciclista británico sufrió una terrible caída en la Critérum Dauphiné, que lo marginó de la importante competencia en julio.
Publimetro
10/06/2019 - 12:55
Hasta el momento, el técnico Lucas Pusineri hace lo posible para mantener la base de la nómina.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: referencial
15/06/2019 - 06:24
El cierre de la carretera al Llano ha generado además del aumento en el número de horas para llegar al mismo destino por vías alternas, el...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Julio 28, 2015 - 07:48

Javier Mosquera Lozano, hijo de José y Luz Dary, con 20 años, oriundo de Yumbo, vecino del barrio Guacandá. Campeón mundial (Polonia) y Panamericano (Canadá) en levantamiento de pesas, recibió reconocimientos del Concejo Municipal, de Alcaldía de Yumbo y del Instituto Municipal del Deporte. Por parte del Instituto de Vivienda Imviyumbo, recibió un apartamento, el cual estrenará con su familia en próximas semanas.

En diálogo con EXTRA, habló de su vida y de sus vivencias deportivas.

¿Qué nos recuerda de su infancia y de sus primeros pinitos como deportista?

Estudié la primaria en la Escuela Lilí Cucalón, bachillerato hasta octavo en el Colegio Mayor. Terminé secundaria en Bogotá en el colegio José Joaquín Casas. Espero poder enfocarme más en el deporte. Estoy a la espera de iniciar estudios en la universidad. Destaco la participación de todos los yumbeños, así sea mínimo, porque es algo que llena mucho a un deportista.

¿Qué resalta de sus logros?

Mis logros, haber sido Campeón Mundial Sub 17, en Juvenil y Mayores, bronce. Soy campeón panamericano y centro americano sub 15, sub 17 y juvenil y mayores. Veo mucho talento Yumbo, sólo hay que tener mucho más fe y mucha disciplina. Aquí en Yumbo se puede encontrar la ‘mata’ de pesistas. El pesista aquí en Yumbo es muy fuerte, eso es algo que viene desde muy atrás.

¿Qué siente Javier Mosquera cuando regresa a su pueblo?

El pueblo de Yumbo se destaca por su fuerza y su unión, por la colaboración de todos los yumbeños y la humildad de todos. Ahora que vuelvo a mi pueblo, luego de estar en los Juegos Panamericanos, siento una alegría muy grande, Extrañé mi casa, mi familia, a amigos y vecinos a mi pueblo querido. Me siento orgulloso de ser yumbeño.

¿Qué mensaje le envía a los yumbeños?

Les mando un saludo fraternal, diciéndoles que, que por más duras que sean las cosas, cada vez que te caigas, debes tener poder para levantarse mucho más fuerte y nunca rendirse?

¿Qué se proyecta en su futuro?

Quiero ser campeón mundial olímpico en levantamiento de pesas, representante decorosamente a Colombia en las Olimpiadas Brasil 2016.

 

- Software por Activisual -