Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Quién cree que será el Campeón de la Superliga 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Federación Colombiana de Golf
Domingo, Noviembre 24, 2019 - 15:31

Los colombianos Jesús Rivas y Jesús Amaya alcanzaron su clasificación a la Gran Final del Q-School del PGA Tour Champions, al quedarse dentro del Top-22 al cierre de la eliminatoria disputada en Tampa (La Florida).

Rivas, con una ronda final de 71 golpes (par cancha), se quedó en el empate por la quinta posición en el orden final con un global de 282 golpes (-2), mientras que Amaya, en un gran cierre en los últimos dos días de juego, remató con un sólido 70 (-1) que lo metió ‘in extremis’ a la siguiente etapa, igualando en la vigésima colocación.

'Estrella', de hecho, tuvo que abrirse paso al grupo de elegidos por la vía del 'playoff' al lado de Uly Grisette y Mike Grob en una serie extra que clasificó a tres de cuatro jugadores

Rivas vivió dos vueltas distintas en esta jornada, al pasar con dos buenos ‘birdies’ en la primera parte, en contraste con dos ‘bogeys’ finales que le dieron un final de 71 (pares), compartiendo la citada quinta colocación con el francés Thomas Levet.

Al final, un gran balance para ‘Chucho’, que van en busca de su revancha tras llegar a esta instancia el año anterior y haberse quedado por fuera de las condiciones de exención. El jugador del Carmel disputó este año el U.S. Senior Open, ganando adicionalmente el Abierto de Cali en el Tour Profesional Colombiano.

Igual de grande fue el balance de Amaya, al llegar a la instancia final de esta eliminatoria apenas en su primer intento. El conocido ‘Estrella’, que arribó a la categoría hace apenas algunos meses, cerró su presentación con una espectacular águila en el hoyo 7, el 16 de su recorrido y que le dio el impulso justo para meterse en el empate por la casilla 20, incluyendo así su nombre en el cuádruple empate por los últimos lugares disponibles.

Tras comenzar con un par de ‘birdies’ al inicio, Amaya jugó en +4 sus siguientes cuatro hoyos, contando un par de ‘birdies’ más a su paso hasta el hoyo 5, con un ‘bogey’ adicional en el 2. Luego, llegó el águila del par 5 el 7 que le permitió ponerse bajo par con ronda de -1 con un total de 291 (+7), compartiendo la plaza con otros tres jugadores.

Asi, se hizo necesaria la disputa de un 'playoff' que eliminó al estadounidense Spike McRoy, líder al inicio de la semana y que quedó  por fuera del grupo de elegidos.

Tal como se dijo, fue una positiva noticia para el golf senior nacional, que buscará contar nuevamente con representantes en la máxima categoría del golf para jugadores mayores de 50 años en el planeta, tal como sucedió hace tras temporadas con el recordado Eduardo Herrera, que logró exención por esta misma vía.

La gran final del Q-School del PGA Tour Champions se jugará del 3 al 6 de diciembre en el TPC Scottsdale en Arizona, buscando a los nuevos elegidos para la temporada 2020 del PGA Tour Champions.

Con información de la Federación Colombiana de Golf

- Software por Activisual -