Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
13/02/2020 - 16:58
Uno de los estadios elegidos tendrá por primera vez esta tecnología para un partido profesional.
Dimayor
07/02/2020 - 16:01
Con tres partidos destacados, en el fin de semana de San Valentín se vivirá una gran jornada de la Liga.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Viernes, Junio 8, 2018 - 18:08

El destacado exboxeador nariñense William Rosero tiene hoy como misión descubrir en el puerto de Tumaco a las jóvenes figuras del deporte de las ‘narices chatas’.

Rosero a finales de la década de los 80 hizo parte de un selecto grupo de pegadores nariñenses, al lado de Faustino González, quien en el Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en 1989 en Turbo, Antioquia, además de González y Rosero, sobresalieron boxeadores como Tito Ocampo, Carlos Legarda y Honoraldo Nazareno.

Hoy Rosero es el director de la Escuela de Boxeo en Tumaco, un programa que patrocina la Gobernación de Nariño, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Gerencia del Pacífico. A él en su calidad de entrenador de la Liga de Boxeo de Nariño le corresponde forjar a los jóvenes del puerto nariñense que aspiran a convertirse en grandes estrellas del pugilismo, no solo a nivel nacional sino internacional.

“Excelente potencial”

En declaraciones a DIARIO DEL SUR William Rosero manifestó que en Tumaco hay un excelente potencial de jóvenes, quienes con disciplina y mucho entrenamiento están llamados a convertirse en grandes figuras del boxeo.

“Es el caso de Yeison Hurtado, Héctor Ceballos y Fabio Valverde, para citar unos pocos, quienes en el tiempo que llevan entrenando con nosotros, han mostrado excepcionales condiciones. Lo importante es que los tres son muchachos de 15 años, a quienes de esta manera se les puede formar para que sean a futuro unos verdaderos campeones”, dijo.

 Inscripción gratuita

Rosero hizo un llamado para que el mayor número de jóvenes de Tumaco y de otras zonas de la costa pacífica nariñense se inscriban en la escuela de boxeo.

“Nosotros tenemos un lema que le inculcamos a los jóvenes el cual dice que los golpes duros los dan la pereza y el vicio”. Agregó que por ello los estamos invitando para que se inscriban en el Coliseo del Pueblo o nos llamen al teléfono 3003802401. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

Se necesitan más alumnos

William Rosero dijo que en estos instantes la escuela tiene entre 25 y 30 practicantes que entrenan en el Coliseo del Pueblo en horas de la mañana y de la tarde, pero dice que se necesitan muchos más. Señaló que inclusive algunas mujeres se inscribieron, pero lo malo es que no son constantes y para un deporte tan exigente como el boxeo, tanto varones como damas requieren de una exigente preparación.

“Nosotros hemos estado visitando escuelas y colegios para promocionar la escuela. Nos preocupa bastante el que veamos muchos muchachos con capacidades, pero que no acuden a entrenar, porque prefieren dedicarse a otras actividades como la venta de pescado. Por ello reitero mi llamado para que, como ya lo dije, sin ningún costo se inscriban en la escuela y comiencen a entrenar de inmediato”, señaló Rosero.

- Software por Activisual -