Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

29/04/2021 - 10:52
En el inicio de las semifinales de la Europa League, se enfrentan Manchester United y Roma en Old Trafford.
Twitter @Libertadores
27/04/2021 - 19:39
Ahora bien, el equipo caleño buscó el empate e incluso hubo un expulsado (Nathan en el minuto 94), pero no fue suficiente. ´Los Diablos Rojos´...
Foto Twitter @Citytv
28/04/2021 - 07:40
Diferentes sindicatos y ciudadanos se dieron cita en varios puntos de la capital para sentar su voz de protesta en el Paro Nacional.
Elaboración propia
28/04/2021 - 07:38
Las diferentes ciudades colombianas rechazan proyectos como la reforma tributaria.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Comité Olímpico Colombiano
28/04/2021 - 14:53
El Comité Olímpico Internacional, presentó las medidas para combatir el Coronavirus, para los participantes de los Juegos en Tokio.
AS Colombia
27/04/2021 - 13:34
Debido a los recientes cambios de sede de los equipos bogotanos, presentaron nueva programación para los playoffs.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Colsanitas
Jueves, Abril 29, 2021 - 11:35

El tenis colombiano sigue brillando de cara al futuro, con tres deportistas que hacen parte de un equipo profesional del país, que los apoyará en sus distintos certámenes y continuar cosechando éxitos en lo que sigue para su carrera.

Desde diciembre del año pasado, el Equipo Colsanitas  anunció el ingreso de tres nuevos jugadores, Angélica Bernal, Deportista del Año 2020 en la categoría Deportistas Paralímpicos; el bogotano Enrique Peña Cerrato, con 16 años de edad y más de 30 campeonatos ganados en el país; y la pereirana Mariana Manyoma, que con 17 años de edad recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y en 2017 participó en la Confederación Sudamericana De Tenis.

Bernal, quien se enamoró de este deporte a sus 7 años y a los 11 comenzó a jugar tenis en silla de ruedas, aspira terminar su carrera profesional en relaciones internacionales y estudios políticos para trabajar en pro del deporte paraolímpico y del deporte colombiano. Actualmente es la número 8 a nivel global en su modalidad y está clasificada para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Al mismo tiempo, el deportista de 16 años de edad, Enrique Peña, empezó su pasión por el deporte desde los 3 años de edad, arrastrando una raqueta y persiguiendo bolas en su casa. A sus 10 años de edad se dio cuenta de que su sueño era ser tenista profesional, una decisión apoyada por sus padres. Enrique desea representar a Colombia en la Copa Davis, entrar al top 100 ATP y dejar una marca en los nuevos jugadores colombianos, no solo como un buen jugador, sino también como una persona ejemplar.

Asimismo la pereirana, Mariana Manyoma de 17 años de edad, se enamoró del tenis admirando a Serena Williams. Hoy sueña con dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior, una vez sea profesional. Desde sus 10 años se ha enfocado con rigor en convertirse una de las mejores deportistas y ha consolidado un récord muy positivo al disputar las finales en el Circuito de la ITF, pues de las cinco que ha jugado, en todas ha levantado el título.

Estos nuevos jugadores del Equipo se unen a otros como Emiliana Arango, Jessica Plazas, Antonia Samudio, Kelly Vargas, Salvador Price, Alejandro Arcila, que ya hacen parte de las nuevas generaciones del deporte blanco colombiano.

2020 - HSB Noticias