Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

RCN
Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:50

Juan Pablo Montoya está cumpliendo 45 años este domingo, donde se ha convertido en el mejor piloto de autos en la historia de Colombia, en la que lleva más de 20 años de triunfos y hechos épicos en el automovilismo mundial.

El bogotano se dio a conocer en 1999, cuando salió campeón de la Fórmula Cart, conocida ahora como la Indy Car, donde era parte del equipo de Chip Gannasi, que lo llevaron dos años después a la Fórmula 1, la máxima categoría en el mundo.

Fue allí donde el nombre de Montoya ganó una gran relevancia en el planeta, pues desde sus primeras carreras mostró condiciones para pelear contra Michael Schumacher, quien en ese momento era el mejor piloto.

A bordo de un BMW Williams, el colombiano arrancó como conductor principal en 2001, año donde ganó su primera carrera en Monza, Italia, y subió tres veces al podio.

Sin embargo, su gran hito fue en 2003, cuando ganó el Gran Premio de Mónaco, además que acabó en la tercera posición del campeonato, al igual que en 2002, siendo en su momento uno de los mejores pilotos del mundo.

Su travesía en la Fórmula 1 acabó en 2006, dejando atrás una gran historia que muchos aficionados recuerdan, para luego correr en la Nascar entre 2006 y 2013, el popular campeonato de los Estados Unidos, donde también fue figura.

Uno de los logros más importantes de Montoya fue en la Indy 500, que ganó dos veces, primero en el 2000 en la Cart y en 2015 en la Indy Car, siendo parte del selecto grupo de pilotos en el mundo que la ganaron.

Actualmente, el bogotano corre en la IMSA, también en Estados Unidos, además que su hijo, Sebastián, arrancó este año su carrera como conductor profesional, continuando la herencia que Juan Pablo arrancó a finales de los 90's.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iDjAKlJKzpQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias