Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
AS Colombia
Martes, Junio 30, 2020 - 15:34

Una enorme polémica se armó esta semana en redes sociales, por una caricatura publicada por la jugadora argentina Macarena Sánchez, en su cuenta de Twitter, donde algunos usuarios la han señalado por compararse de mala manera con Lionel Messi.

Cuando Sánchez reivindicó su lugar en el fútbol a través de la publicación de una historieta, miles de fanáticos de la estrella del Barcelona, arremetieron contra ella por considerar que se comparaba con el ídolo. Otros la defendieron y se abrió un fuerte debate en las redes.

Macarena Sánchez, oriunda de la provincia de Santa Fe, es una futbolista del cuadro local San Lorenzo de Almagro. Junto a otras doce jugadoras de San Lorenzo, fue la primera futbolista femenina en firmar un contrato profesional en el país sudamericano.

En la jornada del Día del Padre en Argentina, la también militante feminista publicó una historieta que llama a "repensar, deconstruir, construir y celebrar nuevas paternidades", y a muchos no les cayó nada bien.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr">♥️ <a href="https://t.co/BfPPgkaxw6">pic.twitter.com/BfPPgkaxw6</a></p>&mdash; Maca Sánchez (@Macasanchezj) <a href="https://twitter.com/Macasanchezj/status/1274722855020834816?ref_src=twsrc%5Etfw">June 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

​En una de las viñetas, un padre dice a su hija pequeña, que lleva un balón en la mano "¡Guau! ¡Vas a ser una Messi!", a lo que la niña contesta: "Una Maca Sánchez, pa". Varios usuarios interpretaron la publicación como una osadía de Sánchez, por entender que la joven se atribuye méritos futbolísticos similares a los del jugador argentino del Barcelona Lionel Messi.

​El debate cobró un componente político que poco tenía que ver con la historieta publicada. A otros lo que les molestó es que la joven fuera elegida por el presidente Alberto Fernández para presidir el Instituto Nacional de la Juventud, cargo que ejerce desde 2019.

​Sin embargo, también fue defendida por otras internautas, especialmente mujeres, quienes argumentaron que detrás de las críticas hay una premisa machista y que las mujeres no tienen por qué adoptar como modelos a los hombres. Entre ellos, contestó a las críticas la diputada nacional Ofelia Fernández.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -