Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Cortesía
Martes, Marzo 17, 2020 - 09:31

Con tan solo 25 años, a Kimberly se le puede definir como una persona que con el paso de los años logró encontrar el equilibrio entre esa mezcla de juventud y experiencia en medio de un deporte que exige inteligencia, fuerza, disciplina y agresividad a la hora de competir como lo es el Karate. Situación que le ha permitido abrirse camino, destacándose a lo largo de su carrera en la cual, representando los colores del Valle del Cauca, ha logrado alzarse con varios campeonatos de la categoría juvenil y mayores consagrándose como campeona nacional en diferentes justas de esta disciplina.

Inicios

Con 16 años de experiencia, Kimberly habló en detalle de cómo fueron sus inicios en el deporte: “Empecé en esto como una actividad física, ya después le fui cogiendo el gusto, me empezaron a comprar el uniforme y me fui encarrilando hacía el tema competitivo. Llevaba muy poco tiempo practicando Karate, cuando fui a mi primera competencia, juegos departamentales, donde gané medalla de oro y por ahí empezó toda mi carrera deportiva”.

Logros

Durante su trasegar en el deporte, Kimberly ha logrado alcanzar varias preseas en distintas competencias, situación que recuerda con agrado, pero además contó cuáles fueron esas justas que lleva presente en su mente y corazón: He quedado campeona nacional muchas veces en juvenil y en mayores. Una competencia que tengo muy presente, una Premier League en Brasil, creo que fue mi primera competencia importante para empezar a salir a nivel internacional, y aunque no conseguí medalla, me sentí muy bien, pase cuatro rondas que fueron complejas, ante rivales con mucho más bagaje y de mucho recorrido”.

Entrenadora

Con tan solo 25 años, el rol de entrenadora llegó a su vida, situación que aseguró no esperaba que llegara tan rápido, pero que acepto con la mayor responsabilidad: “Soy entrenadora de la Selección Cali, no pensé que me fuera a tocar tan rápido, pero así son las cosas de Dios. Ya llevo tres años con ellos y hemos quedado campeones dos veces en los juegos departamentales, hay un apreció mutuo entre mis alumno y yo”.

Sueños

Como todos los deportistas, más allá de los logros ya obtenidos, siempre hay un deseo de seguir en ascenso y Kimberly no es la excepción: “Quiero ser campeona panamericana, es algo que siempre he soñado. En este momento me encuentro en una rehabilitación de una lesión que me saco de varias competencias, pero estoy haciendo todo lo posible por poder llegar allá y pues este es mi sueño a corto plazo, a largo es ser campeona mundial”.

Invitación

La deportista aprovechó la oportunidad para extenderle la invitación a los niños y jóvenes para que no dejen de soñar, sí les gusta un deporte que no duden en practicarlo: “Yo invito a los niños y jóvenes, a que hagan deporte, el que más les guste, porque realmente nos cambia la vida, esto nos saca de otros medios que quizá no son tan buenos, en el deporte uno se rodea de muchas cosas positivas. Hagan deporte, porque esto definitivamente nos ayuda a ser mejores personas”.

- Software por Activisual -