Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
07/12/2019 - 18:00
Los 'diablos rojos' consiguieron su nueva estrella luego de superar al Junior por 2-0 en un polémico partido.
Onefootball Español
05/12/2019 - 11:29
Desde el 12 de junio empezarán las emociones del torneo de selecciones más antiguo del planeta en Argentina y Colombia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Domingo, Agosto 25, 2019 - 19:09

Inconformismo existe en la Liga de Rugby de Tumaco por la falta de compromiso de la Administración Municipal a la hora de apoyar el II Torneo Internacional Tumaco Summer Rugby Playa, evento que reunió equipos locales, regionales, nacionales e internacionales.

La presidenta de la Liga de Rugby de Nariño, Gisell Escrucería, manifestó que este evento que fue un éxito para Tumaco fue posible gracias al apoyo privado y el trabajo de la gente. Sin embargo aseguró que se esperaba el compromiso de la Administración municipal y al final su única respuesta fue apagar el teléfono.

Afirmó que se inició una gestión con la oficina de agricultura con turismo en donde su compromiso era apoyar el avistamiento de ballenas, que era el premio para los equipos ganadores. Sin embargo en el último momento cuando se estaba realizando el torneo el viernes y sábado a pesar de haberse comprometido con el recurso este nunca apareció y la persona encargada, Liliana Churta, no contestó el teléfono.

Escrucería manifestó que ella se encargó de toda la gestión del evento y el club Isleños colaboró con la logística, preparación del lugar, instalar música y tener los escenarios listos para que se lleve a cabo al campeonato.

A este trabajo se unieron alrededor de 35 empresas privadas quienes aportan económicamente, con refrigerios, atención y estadía para los visitantes.

“A la Administración se le pasa una carta 2 meses antes del torneo haciéndola partícipe de lo que se va hacer, solicitando el permiso del espacio y entregando un presupuesto de lo que se necesita para la ejecución del evento el cual, contando con la estadía de los profesores de la Federación colombiana, carpas, refrigerios y premiación, en efectivo sumaba 11 millones de pesos”.

Fijo que la secretaria de Agricultura Linda Jiménez hizo una gran gestión en seguridad, protocolos y permisos, pero a veces no es suficiente si la máxima autoridad no apoya.

“La idea del torneo era mostrar que existe una administración que apoya el deporte, porque las personas de afuera lo ven como una gestión de la administración. La verdad no es justo que ahora saquen créditos cuando le fallaron al rugby de Tumaco. El éxito del evento se debe al esfuerzo de otros”.

Sin presupuesto

La coordinadora de turismo Liliana Churta afirmó que en ningún momento se realizó un compromiso oficial y que el objetivo era brindar una ayuda para que se lleve a cabo el evento, sin embargo en este momento la Alcaldía no tiene recursos.

Afirmó que el objetivo era llevar al avistamiento de ballenas, pero desde la Administración se estaba apoyando el evento de ornitología y se tenía una logística costosa.

“Nosotros no hicimos un proyecto para el torneo de rugby y lo que se gestionó fue que los de Directv llegaran a las 9:00 de la mañana a la playa de El Morro y el torneo inició a las 2:00 de la tarde. Esto molestó a las personas que fueron y decidieron no acompañar más el evento”.

Churta aseveró que el campeonato de rugby fue organizado por la presidenta Gisell Escrucería como iniciativa personal, pero la Administración no tenía ningún proyecto para este torneo.

Dijo que desde la Administración se apoyó con el permiso para el evento y poder llevar a cabo la fogata en la playa de El Morro y la extensión del horario.

“Nosotros apoyamos la logística pero el viaje de avistamiento no se pudo gestionar porque eran 35 personas y no existían los rubros”.

- Software por Activisual -