Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

La Gaceta
Lunes, Octubre 26, 2020 - 13:41

Se vienen alistando detalles para la Copa América 2021, que la pandemia del Coronavirus aplazó por un año, pero mantuvo la idea de Conmebol de disputarla con dos sedes, que serán Argentina y Colombia.

Incluso la Confederación Sudamericana dejó claro que buscarán que el certamen sea uno de los más recordados, tanto que afirmaron que desean una 'fiesta' en las tribunas durante los partidos de las 12 selecciones.

Así lo explico Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, quien informó que permitirán la entrada de público, sin importar la situación por la pandemia del Coronavirus, que podría ampliarse hasta el 2021.

“La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo”, dijo el directivo.

Belloso continuó explicando la idea que tienen para la organización de los aficionados: “Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”.

Esta clase de proyectos, actualmente, no se verían posibles según los actuales reglamentos de cada país y Conmebol, respecto a cómo realizan la Copa Libertadores y Sudamericana, sin público.

Sin embargo, la opción viable sería tomando el ejemplo de la UEFA, que durante la final de la Supercopa entre Bayern Munich y Sevilla, en Hungría, tuvo el 30% de sus tribunas copadas, con los asistentes distribuidos en cada sector para evitar aglomeraciones.

2020 - HSB Noticias