Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Liga de Tenis del Atlántico
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 11:04

Colombia tendrá en 2021 un torneo de tipo ‘Grand Slam’ juvenil en 2021, luego del anuncio esta semana que la ‘Copa Barranquilla’, que se juega todos los años entre los meses de enero y febrero, recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis el ascenso de categoría y el próximo año será de nivel Grado A.

La Federación Colombiana de Tenis, en cabeza de su presidente David Samudio Gómez, elevó la solicitud ante la ITF luego de conocer la cancelación del evento juvenil del Abierto de Australia, y de esta forma darles a los juveniles la oportunidad de competir durante las mismas fechas en un torneo de similares condiciones.

“Barranquilla alojará por primera vez en su historia un torneo de categoría GA, entregando 500 puntos al campeón”, comentó el presidente de la FCT. “Este ascenso es un logro muy importante para Colombia y para Suramérica desde muchos aspectos: el torneo Copa Barranquilla se ha realizado en nuestro país por más de 35 años, ha visto en sus canchas a quienes hoy son los mejores profesionales del mundo y, sin dudas, es un torneo de gran categoría y relevancia para el calendario juvenil mundial”.

Desde su nacimiento en 1983, el torneo de Barranquilla ha tenido la distinción de Grado 1, el cuarto nivel más importante del circuito juvenil internacional (por encima de los Grado A Grand Slam y Juegos Olímpicos, el ITF Junior Finals y los Grado A), por lo que este ascenso significa un aumento en los puntos que se entregan a los jugadores y, por ende, la participación de muchos de los mejores jugadores del mundo.

Solamente son seis los torneos en todo el mundo que tiene la categoría Grado A (fuera de los Grand Slam, Olímpicos y Finals): el Banana Bowl (Brasil), el Mundial Juvenil de Yucatán (México), el Orange Bowl (Estados Unidos), el Osaka Mayor's Cup (Japón), el Trofeo Bonfiglio (Italia) y el TSA de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), este último inaugurado en 2019.

Para que fuera aceptada esta postulación, fueron fundamentales las grandes facilidades que tiene Barranquilla para un evento de esta magnitud. El Parque Distrital de Raquetas cuenta con las instalaciones pertinentes para acoger un torneo Grado A, una oferta hotelera en las inmediaciones, un aeropuerto internacional y una ciudad que ha mostrado un trabajo impecable frente al COVID-19 y que últimamente se ha lanzado como un atractivo turístico para locales y extranjeros. Además, Barranquilla ha sido sede de eventos de gran magnitud como la Copa Davis y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 2021, el Grado A ‘Copa Barranquilla’ tendrá lugar del 23 al 31 de enero, lo que marcará el inicio de la Gira Sudamericana que luego recorrerá los torneos Grado 1 de Ecuador, Perú, Brasil y el Grado A Banana Bowl.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

2020 - HSB Noticias