Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 16:36

Definitivamente la magia del Santafecito Lindo no conoce de fronteras, en Ibirité, un humilde municipio enclavado en el estado de Minas Gerais, Brasil, existe un club llamado Santa Fe como homenaje al emblemático equipo bogotano.

Sus integrantes no conocen el ajiaco, ni la changua pero aman al León con el mismo fervor de cualquier rolo de pura cepa.

Para darnos una idea, Ibirité es algo así como la localidad de Chapinero, con unos 170 mil habitantes.

Curiosamente esta escuadra nació en el año más glorioso de Santa Fe en toda su historia: 2015.

Para ser exactos, un 20 de noviembre de ese inolvidable 2015 mientras Santa Fe luchaba por el título de la Copa Sudamericana, un grupo de jóvenes liderados por el presidente Igor Soares Costa, decidieron darle vida a este Santa Fe de Ibirité.

Tal vez este Santa Fe brasileño no juega en una cancha como la de El Campín pero en esos terrenos polvorientos crece cada vez más el amor por el equipo.

Pura pasión

El Santa Fe brasileño juega en las ciudades de Ibirité y Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais.

Adoptaron el nombre y el escudo como un homenaje al cuadro Cardenal.

“Hasta la fundación de nuestro club era poco conocido el Santa Fe de Bogotá, observé los juegos de la Copa Sudamericana y desde entonces comencé a seguirlos más de cerca”, señaló Igor Soares, presidente de Santa Fe.

 “Vi la victoriosa campaña en la que se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana y al año siguiente la Copa Suruga. Es el más grande de Colombia y soy fanático del club. Esperamos algún día tener la oportunidad de conocerlo”, agregó el dirigente.

Actualmente la escuadra es integrada por 26 atletas y los directores técnicos son Igos Soares y Valdeir Pereira.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un club bien estructurado y ser reconocidos en nuestra ciudad por nuestro esfuerzo y competencia. Queremos agradecerles a todos por su reconocimiento, y espero que con esta gran oportunidad que se nos brinda podamos cosechar los buenos frutos de todos nuestros esfuerzos”, puntualizó Igor.

Tal vez el destino más adelante traerá a estos enamorados de Santa Fe que traspasaron las barreras culturales para unirse a la ‘fuerza de un pueblo’.

- Software por Activisual -