Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

11/10/2019 - 10:59
El equipo de José Pékerman logró romper una racha de 16 años sin acceder a una Copa con aquel empate inolvidable frente a Chile en Barranquilla.
Dale Rojo
08/10/2019 - 16:14
Los cuatro equipos que quedan en el certamen definirán este mes a los finalistas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: As01.epimg.net
Viernes, Octubre 27, 2017 - 15:55

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, agradeció a la FIFA el reconocimiento de los títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes, del que se han beneficiado 13 equipos sudamericanos. En el mencionado reconocimiento no figuran ni Atlético Nacional ni Once Caldas de Colombia ya que jamás han ganado un título de esa categoría pese a ser campeones de Copa Libertadores en dos y una ocasión respectivamente. 

La Conmebol solicitó en junio de este año a la FIFA que reconociera "a los campeones mundiales de los clubes europeos y sudamericanos, durante la vigencia de la Copa Intercontinental de Clubes (1960-2004)", según la carta publicada por Domínguez en Twitter, fechada el 28 de junio y dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En ese documento, el presidente de la Conmebol insistía en "la importancia de mantener en el registro histórico de la Copa Mundial de Clubes los resultados de tantos años de la competencia entre los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de UEFA".

La decisión de la FIFA, tomada por el Consejo de este organismo en Calcuta (India), otorgó el título de campeones del mundo a 13 clubes sudamericanos, entre ellos Peñarol (URU), Boca Juniors (ARG), Olimpia (PAR) o Nacional (URU).

El reconocimiento de la FIFA convirtió así a Olimpia en el único equipo paraguayo con este título, gracias a su victoria en la Copa Intercontinental en 1979, cuando se enfrentó con el Malmoe de Suecia, al que ganó tanto en el partido de ida (1-0) como en el de vuelta (2-1).

La Copa Intercontinental la disputaron entre esos años el campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores. Hasta 1979 se disputó a doble partido y a partir de ahí a encuentro único. A partir de 2005 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Mundial de Clubes con la entrada de los campeones del resto de confederaciones.

 

Escalafón:

. Club Estudiantes de la Plata (ARG)

· Club Atlético Boca Juniors (ARG)

· Club Atlético Independiente (ARG)

· Club Atlético Vélez Sarsfield (ARG)

· Club Atlético River Plate (ARG)

· Racing Club (ARG)

· Club Flamengo (BRA)

· Santos Fútbol Club (BRA)

· Gremio (BRA)

· Sao Paulo Fútbol Club (BRA)

· Club Olimpia (PAR)

· Club Atlético Peñarol (URU)

· Club Nacional de Football (URU)

 

 

 

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/z7Fna6A1vhE" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/FIFAcom?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIFAcom</a> reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. <a href="https://twitter.com/hashtag/CreeEnGrande?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CreeEnGrande</a> <a href="https://t.co/v1bkZeFT5o">pic.twitter.com/v1bkZeFT5o</a></p>&mdash; CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/923845174501011456?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco aprobación del Consejo de <a href="https://twitter.com/FIFAcom?ref_src=twsrc%5Etfw">@FIFAcom</a> la propuesta de <a href="https://twitter.com/CONMEBOL?ref_src=twsrc%5Etfw">@CONMEBOL</a> de reconocer títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes. <a href="https://t.co/5yXIH4i3lr">pic.twitter.com/5yXIH4i3lr</a></p>&mdash; Alejandro Domínguez (@agdws) <a href="https://twitter.com/agdws/status/923846229922123776?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Con información de Antena2.com

- Software por Activisual -