Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Conmebol
Martes, Febrero 25, 2020 - 15:54

La FIFA informó esta semana que decidió sancionar al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, por violar el código de ética del organismo al incumplir "su deber de lealtad", por pedir comisiones a cambio de gestiones comerciales.

"El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y exmiembro del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, culpable de haber incumplido su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética", afirmó el organismo en un comunicado.

En julio de 2018, pocos días antes de las elecciones de las autoridades del fútbol uruguayo, fueron revelados una serie de audios en los que se escuchaba a Valdez demandar el pago de comisiones a cambio de distintas gestiones comerciales como titular de la AUF.

El uruguayo, que intentaba ser reelecto, se bajó de la contienda debido a supuestas amenazas y extorsiones que habría recibido por la filtración de los audios.

La FIFA afirmó en el comunicado que la investigación sobre Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones que tuvieron lugar en 2016 y estaban relacionadas con dichas licitaciones.

"El Órgano de Decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, el Sr. Valdez había infringido su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética", agregó.

El directivo no podrá participar en actividades relacionadas con el fútbol, sean administrativas, deportivas o de otra índole, tanto en el ámbito nacional como en el internacional durante un año; además, se le impuso una multa de 10.000 francos suizos, poco más de 10.000 dólares.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -