[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Marzo 15, 2019 - 16:11

La edición piloto del torneo de 24 equipos se organizará en junio/julio de 2021

La versión revisada del torneo ocupará el periodo correspondiente a la Copa FIFA Confederaciones en el calendario internacional

El Consejo de la FIFA aprobó el establecimiento de una nueva competición de clubes de primera categoría: una Copa Mundial de Clubes de la FIFA reformada, que contará con 24 equipos y cuya edición piloto se disputará en junio y julio de 2021. La decisión se ha tomado en la novena sesión del órgano estratégico y decisorio de la FIFA celebrada el viernes 15 de marzo de 2019 en Miami, por 25 votos a favor y siete en contra de la propuesta.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada se disputará dentro del calendario internacional masculino en el periodo reservado a la Copa FIFA Confederaciones. En la edición piloto en 2021, los 24 clubes se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los cuartos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Más adelante, se discutirán en profundidad y se decidirán otros detalles, como el calendario de partidos y el reparto de plazas de los representantes de cada confederación.

La decisión de modificar el formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se ha tomado previa realización de un proceso de consulta que se inició en 2016 y en el que participaron el Consejo de la FIFA, la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA y las federaciones miembro en las cumbres ejecutivas de fútbol, así como mediante discusiones bilaterales con grupos de interés del fútbol profesional.

Los resultados del proceso de consulta se trasladaron a un grupo de trabajo creado expresamente e integrado por la FIFA y las seis confederaciones. El grupo de trabajo mantuvo cuatro sesiones entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 y, antes de la sesión del Consejo de la FIFA en Miami, presentó a los miembros del órgano decisorio de la FIFA un informe detallado sobre los elementos técnicos y deportivos vinculados a la organización de una Copa Mundial de Clubes renovada. El tema fue también objeto de un constructivo diálogo entre la FIFA y la UEFA, que se extenderá a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, se solicitó al grupo de trabajo que estudiara las diferentes posibilidades en torno a la introducción de la Liga de Naciones mundial. En su evaluación, el grupo de trabajo manifestó que aún queda más trabajo por realizar antes de que se puedan extraer conclusiones y realizar propuestas concretas.

Por tanto, el Consejo de la FIFA convino en ampliar el mandato del grupo de trabajo de la FIFA sobre el futuro de las competiciones a fin de que este continúe explorando la idea de una Liga de Naciones mundial, para lo cual no se ha fijado un plazo por el momento.

- Software por Activisual -