Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Youtube
01/06/2021 - 09:36
Los clasificados, las llaves, los enfrentamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores,...
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 11:49

“Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”, comentó el escultor Jhon Fitzgerald, el creador de una imponente estatua para nuestro gran campeón.

La obra será exhibida por primera vez el próximo 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos, en Zipaquirá donde será instalada.

Es el merecido homenaje para el flamante campeón del Tour de Francia quien no solo se convirtió en el primer pedalista colombiano en ganar este certamen sino también en el hijo mimado de Zipaquirá.

Aunque Egan nació en Bogotá se crió y alimentó sus sueños de gloria en este municipio cundinamarqués.

Obra maestra

Esta obra de tres metros de altura seguramente se convertirá en otro motivo de orgullo para los zipaquireños. Su sueño, así como las medidas de su escultura se sobredimensionaron, y su obra la empezó a visualizar de gran formato expuesta en la ciudad natal de uno de los deportistas más importantes del país, Zipaquirá.

“Ya no era algo pequeño sino un monumento que congelaría en hierro un momento histórico del país. Elegí a Egan Bernal además de mi gran admiración porqué siento que tenemos algo en común: los dos obtuvimos grandes triunfos en Paris, él al ganar el Tour de Francia, y yo al ser el primer escultor colombiano en participar en la exposición más importante de esculturas; lo hice en el 2018 a los pocos días se haber fallecido mi mamá”, señaló el escultor Jhon Fitzgerald.

Una estatua de esta magnitud requiere una inversión millonaria, es por ello que el maestro comenzó a tocar puertas para hacer su sueño realidad:

“Ese día recibí muchos no, y para despejarme y coger fuerzas de nuevo me fui a la Catedral de Sal, y en mi recorrido empecé a ver mucha gente de seguridad, y ¡oh sorpresa!, Egan Bernal estaba en rueda de prensa. Salí corriendo para entrar la maqueta de la escultura, y fue tanta su magia que me abrió los caminos logrando que él pudiera apreciarlacon sus propios ojos, aprobándola. Y le pude preguntar ¿qué otro mensaje quería en su escultura?, sin pensarlo me pidió el león, el símbolo del tour. Su agradecimiento fue infinito”, apuntó el artista

2020 - HSB Noticias