El fútbol en España seguirá suspendido hasta nuevo aviso, debido al fuerte brote de Coronavirus en el país, el cual tiene cerca de 30.000 personas contagiadas, dejando a todos en aislamiento preventivo para evitar que el número siga subiendo.
La Liga es la que más se vio afectada por la situación, ya que no pudo continuar luego de conocerse los primeros, que fueron jugadores en el Valencia y Espanyol, con el temor de que aparezcan otros más, en especial de equipos que viajaron al extranjero.
Por esa razón, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, llegaron a un acuerdo esta semana para mantener la suspensión de todas las competiciones profesionales, que solo se reanudarán por decisión del Gobierno Nacional.
“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", decía el comunicado de ambas entidades.
España mantiene el estado de emergencia emitido el pasado 15 de marzo, que durará en su comienzo hasta el 29 del mismo mes pero es probable que se extienda por más tiempo, hasta que la pandemia sea controlada en todo el territorio.