Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

RCN Radio
Jueves, Octubre 15, 2020 - 16:05

La Liga Femenina 2020 está a punto de comenzar, que tendrá a 13 equipos peleando por el título de este año, que ganó el América de Cali en 2019 y sueña con convertirse en el primer club que sea bicampeón de la competencia, la cual tendrá varios cambios.

Aunque la pandemia del Coronavirus la tuvo a punto de su cancelación, por la crisis económica de los conjuntos profesionales y espacio en el calendario, finalmente se decidió un formato que dure solo dos meses, esperando que para 2021 tenga un sistema más largo y de mayor competencia.

En rueda de prensa, la Dimayor presentó la Liga Femenina 2020 con varias noticias importantes, empezando por la anhelada llegada de un patrocinador, que será la casa de apuestas Betplay, que previamente patrocinó a la Liga, Copa Colombia y Primera B, además de la Superliga 2021.

El gerente general de la empresa, Germán Segura, habló sobre esta alianza, que durará hasta 2023: "Todo lo que se ha empezado a hacer hace algunos años es una relación que quede a largo plazo, no queremos momentos de satisfacción sino queremos acompañar a las entidades y a la Dimayor en los proyectos que no sean por seis meses, ni un año".

"Este trato que hicimos se firmó hasta 2023 y vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten y estar de la mano trabajando fuerte por el Fútbol Femenino, acá es importante saber cómo más podemos ayudar con el torneo femenino de nuestro país”, dijo el gerente.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, también se pronunció al respecto y resaltó el apoyo del Ministerio del Deporte, que desde marzo aportó 1.400 millones de pesos: "El Gobierno sigue comprometido con el fútbol femenino, la Dimayor está comprometida y la Federación y seguro para el otro año vendrán los recursos de FIFA, que están encaminados solamente para el fútbol femenino. Tenemos también el interés de patrocinadores como BetPlay y tenemos que buscar muchos más. Todo para no tener un campeonato que sea de parque, que sea más largo, tenga más partidos y esté a la altura del masculino".

También confirmó la gran noticia de que varios partidos de la Liga Femenina se verán por internet, de manera gratuita: "Hemos hecho un esfuerzo grande para tener un link en el que pueden tener acceso a través de la página de la Dimayor donde se pueden ver todos los partidos del fútbol femenino, así que tenemos que crear esa audiencia y decirle que sí hay acceso a algunos partidos, no tanto como quisiéramos, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos que empezar a crear esa audiencia”".

Finalmente, el presidente de Dimayor habló sobre los contratos de las futbolistas: "Todas las jugadoras tienen que tener contrato, las menores de edad que vayan a jugar deben tener permiso del Ministerio del Trabajo. Varios clubes están tramitando ese permiso y además entendemos que los clubes viven un momento muy difícil, pero esos clubes hacen un esfuerzo porque por supuesto las garantías de los jugadores deben existir. Todas deben tener contratos, además desde el punto de vista de bioseguridad se tiene que garantizar a las jugadoras”.

2020 - HSB Noticias