Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Foto internet
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 12:13

Una gran noticia recibieron los futboleros tras el anuncio del regreso de la Liga Colombiana para el mes de agosto, el Gobierno Nacional por fin dio luz verde para que ruede el balón.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aseguró que el próximo 8 de junio los equipos pueden comenzar entrenamientos individuales, en julio se puede volver a las rutinas de trabajo colectivas para comenzar la Liga en la primera semana de agosto.

“El regreso del fútbol colombiano en el mes de agosto dependerá de cómo se comporten en estas dos primeras fases, también del control y autocuidado de cada uno de los jugadores, de cómo vaya la curva epidemiológica en cada una de las regiones de Colombia”, señaló el ministro Lucena.

Es curioso que este esperado anuncio se haga justo en el momento en el que se apartó al presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, de la conversación con el Gobierno Nacional.

Todo parece indicar que esa era la piedra en el zapato pero ahora el panorama es distinto. Lo más probable es que Jorge Enrique Vélez se vaya de la presidencia tras esta seguidilla de desplantes.

Lo que viene

Con la vía libre que dio el Gobierno Nacional, ahora solo queda por definir las sedes en las que se jugaría la Liga Colombiana.

Igualmente falta definir si se retoma el Torneo Apertura que ya avanzaba por la fecha 8 o si definitivamente quieren comenzar de ceros.

Lo ideal es terminar el campeonato que ya comenzó y de inmediato comenzar el Finalización pero con otro sistema de campeonato.

Obviamente se debe tener en cuenta el tema del descenso que tenía a tres escuadras luchando codo a codo para evitar regresar a la B y obviamente un cambio de sistema podría ser fatal para sus intereses.

También hay que tener en cuenta el Torneo de Ascenso que podría sufrir modificaciones por la falta de tiempo para desarrollar las fechas inicialmente pactadas.

¿DÓNDE SE JUGARÍA?

Una de las mayores preocupaciones del Gobierno Nacional son los constantes viajes que implica reanudar la Liga, es por ello que se habla de jugar máximo en cuatro sedes. El Eje Cafetero parece la sede más adecuada para jugar el campeonato, tienen tres bellos estadios y los desplazamientos por tierra son rápidos.

Aunque falta la voz, fuentes  cercanas a la Dimayor han asegurado que en el mes de agosto se podría retomar el campeonato en las sedes de Pereira, Armenia y Manizales.

- Software por Activisual -