Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Lunes, Mayo 20, 2019 - 16:56

La Selección Colombia de Rugby femenino, conocidas como las Tucanas, tiene como tarea clasificarse a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para eso la Federación Colombiana, liderada por su presidente Andrés Gómez y en trabajo conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, apoyó el intercambio de preparación, que se realizará en Japón, con el objetivo de clasificar al equipo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Volver a Japón será una oportunidad maravillosa para el rugby de Colombia, tanto en su formación humana, como su preparación deportiva.

El año pasado cuando una delegación de juveniles femeninas viajó a Gujo no se cansaron de contar experiencias y anécdotas gratificantes.

Guerreras

“Fue una experiencia increíble. Cuántas veces me invitaran iría sin pensarlo” expresó una de sus jugadoras, Leidy Soto, a quien le brillan sus ojos al recordar la vivencia.

Son grandes. Son guerreras. Se preparan para hacer historia, y de hecho han labrado capítulos memorables como la clasificación a los Olímpicos de Río 2016, en Juegos Centroamericanos y del Caribe son campeonas consecutivas en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

También con las más jóvenes clasificaron a los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y fueron cuartas. Lo que significa que hay presente y futuro. Son mujeres llenas de vigor, de sueños y de valores.

Este 2019 tendrán varios retos deportivos. El 30 de mayo viajarán a Lima, Perú, para afrontar el clasificatorio al Panamericano. Van paso a paso. Si bien la mente está en los Olímpicos de Tokio 2020, trabajan para escalar cada peldaño con convicción y fortaleza.

El rugby femenino en Colombia seguirá su trabajo incansable de cautivar más jugadoras y fortalecer las figuraciones internacionales, e intercambios como los propiciados en Japón les permitirán crecer y guardar en sus mentes momentos inolvidables.

Es el rugby el que les permite trascender fronteras, afianzar amistades, compartir culturas y hacer de sus vidas unos pasajes de felicidad gracias al deporte.

- Software por Activisual -