Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Combo Noticias
Domingo, Octubre 18, 2020 - 13:34

La Premier League es una de las mejores ligas del mundo, donde su organización y equipos han sido ejemplos para el resto de competencias, que durante casi 30 años fue evolucionando con el paso del futuro, pensando incluso en crecer para esta década.

Aunque para muchos aficionados, la Liga es casi 'perfecta', entre los equipos las cosas no parecen tan buenas, sobre todo en esta temporada, donde prácticamente todos se encuentran en crisis, producto de la suspensión por la pandemia del Coronavirus, que los dejó sin fútbol durante tres meses.

Por esa razón, esta semana se conoció una propuesta para los próximos años, creada por dos equipos pero con nueve clubes de la Premier que la impulsan, quienes buscan darle mayor nivel, ingresos y protagonismo a los conjuntos fuertes, pero fortaleciendo a los demás.

Liverpool y Manchester United fueron los encargados de colocar en la mesa de los organizadores de la Premier League, una serie de acciones para las siguientes temporadas, donde una de las más polémicas es bajar la cantidad de conjuntos que integran dicha división.

También se encuentra la repartición de ingresos, que son de los más millonarios en el planeta, y suprimir dos de las Copas de la temporada, pero lo más polémico es el cambio de poder de voto de los conjuntos, dándole más a las instituciones de mayores títulos, que son Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham.

Bajar número de equipos

La primera propuesta, que ha sido un punto de polémica, es bajar la cantidad de clubes en la Premier League, de 20 a 18, donde deberán descender los cuatro últimos de la temporada a la EFL Championship, y de allí subirían los dos primeros, mientras que el ganador del playoff jugaría una promoción contra el conjunto del puesto 16 en la Liga.

Esta idea fue muy criticada porque se dice que esconde las intenciones del 'big six', que son los seis equipos más grandes del país, de tener mayor poder de voto en las decisiones sobre el campeonato principal en terreno británico, algo que incluso se ha confirmado por distintas fuentes cercanas.

Fin a dos Copas

Por otro lado, también se habló de suprimir dos de los torneos que juegan los clubes de Premier, empezando por la Community Shield, donde el campeón se ve ante el vencedor de la F.A. Cup, y la Copa de la Liga Inglesa, que disputan las cuatro principales divisiones de Inglaterra.

La idea es que los conjuntos no tengan un calendario tan apretado y darle mayor protagonismo a la FA Cup, el más antiguo del mundo, sin embargo, la discusión se encuentra en el escándalo de dar por finalizadas competiciones que tienen más de 50 años de historia.

2020 - HSB Noticias