Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Antena 2
Domingo, Febrero 9, 2020 - 16:17

Esta semana se cumplió un año de la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia, cuando el 7 de febrero de 2019 era presentado como nuevo entrenador de la ‘tricolor’, arrancando un proceso inédito con un hombre europeo en el país.

Luego de seis años con José Pékerman al mando, logrando dos clasificaciones a los mundiales de 2014 y 2018, además de un bronce en la Copa América 2016, la Federación Colombiana de Fútbol decidió darle la oportunidad al portugués, en ese entonces con Irán.

Desde ese momento, el profesor Queiroz dirigió 14 partidos, con un balance de ocho partidos ganados, cuatro empatados y tan solo dos perdidos. De esos encuentros, diez fueron amistosos y cuatro por válidos por Copa América.

Bajo el mando del portugués, el seleccionado nacional convirtió 16 goles y recibió siete. En 11 partidos, terminó con el arco en cero.

En la era Queiroz, 42 jugadores fueron convocados para partidos de la Selección Colombia, entre ellos debutaron nueve jugadores. El jugador Dávinson Sánchez fue el que más presencias sumó con 1.002 minutos disputados.

Entre los torneos que ya disputó el técnico de Colombia, estuvo solamente los cuartos de final de la Copa América 2019, terminando invicto en cuatro juegos, y ahora tendrá los retos de la Copa América 2020, donde será local, y las Eliminatorias a Catar 2022.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NUYskj4vN1s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -