Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
15/10/2020 - 07:05
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
11/10/2020 - 10:58
Habrán buenos partidos para finalizar octubre, donde se destacan dos históricos y un clásico regional.
Antena 2
10/10/2020 - 14:31
La próxima semana arrancará el certamen, en su cuarta edición, con partidos interesantes.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 15:16

El ciclismo colombiano volverá al ruedo esta semana, con el Mundial de Ruta en Imola, Italia, que finalizará este domingo, con las pruebas de ruta y contrarreloj, en las ramas masculina y femenina, bajo un formato inédito por la pandemia del Coronavirus.

Luego del cambio de sede, pasando de Suiza a Italia, suprimir las categorías sub-23 y junior por el apretado calendario de la UCI, además de quitar la prueba de contrarreloj por equipos, ahora todo quedó para los profesionales.

En esta ocasión, Colombia le apuesta a quedar al menos en el podio de alguna de las pruebas, sobre todo en la rama masculina, con una nómina de lujo para la ruta y contrarreloj, donde la montaña invita a pelear hasta el título.

Primero será la salida de Daniel Martínez, para la contrarreloj masculina, al ser el campeón nacional y ser undécimo en la etapa del Tour de Francia con dicha prueba, además que se encuentra motivado para superar a sus rivales.

Luego es el turno de las mujeres, con la carrera de ruta femenina, donde Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño, serán las encargadas de hacer historia en los 144 kilómetros de recorrido, con el circuito montañoso de cinco vueltas.

Finalmente, los ‘escarabajos’ cerrarán la participación con la ruta masculina, donde los ocho ciclistas recorrerán 259 kilómetros y nueve vueltas de circuito, allí pelearán hasta el final por la camiseta arcoíris.

Deuda pendiente

Hace 18 años que Colombia no consigue el título mundial de ciclismo en la categoría de mayores, cuando Santiago Botero fue el vencedor en la contrarreloj del Campeonato de 2002, en Zolder, Bélgica.

Aquel 10 de octubre, el antioqueño consiguió un tiempo de 48:04 minutos, seguido de Michael Rich, de Alemania, con 48:16 e Igor González, de España, con 48:25.

Así serán las pruebas

Jueves: Contrarreloj femenina

Viernes: Contrarreloj masculina (Daniel Martínez)

Sábado: Ruta Femenina (Selección Colombia Femenina)

Domingo: Ruta Masculina (Selección Colombia Masculina)

- Software por Activisual -