Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Fox Sports
Lunes, Marzo 9, 2020 - 16:34

Se decidió este lunes suspender la Serie A en Italia durante un mes, como parte de las medidas del Gobierno para hacerle frente al Coronavirus en el país, que previamente provocó la suspensión de partidos y otros jugados a puerta cerrada.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), fue el que pidió detener o no realizar todas las competiciones de deportes de equipo en el país, según el comunicado de prensa publicado en la página web de la institución.

"Se suspenden todas las competiciones de deportes de equipo, a cualquier nivel, hasta el 3 de abril de 2020", se precisa en el documento, además de solicitarle al Gobierno que "emita un decreto especial que pueda sustituir el que está en vigor".

Sumado a eso, el Comité pidió al Ejecutivo "que introduzca el sector de deporte, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado para compensar las incomodidades y las emergencias con las que el deporte italiano se enfrentó hasta ahora con responsabilidad y sentido de deber".

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ratificó la decisión del CONI: "En lo que respecta a las actividades deportivas, no hay ninguna razón por la que continúen, lamento decirlo, pero todos los fanáticos también deben entenderlo. Tampoco permitiremos que los gimnasios se usen para actividades deportivas".

Este lunes el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, también declaró que a partir del 10 de marzo, cierran todas las estaciones de esquí en Italia.

Según las últimas informaciones, el total de los casos positivos del coronavirus en Italia ascendió a 7.985, causando 463 personas muertas y 724 curadas.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -