Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Federación Colombiana de Ciclismo
Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:31

La Unión Ciclística Internacional (UCI) informó esta semana que detuvo todas sus competencias oficiales en el calendario de 2020, con el fin de prevenir los contagios por el Coronavirus, el cual significó el aplazamiento de muchos eventos deportivos en el mundo.

Basado en la evaluación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a la situación actual relacionada con el COVID-19, y las medidas restrictivas tomadas por varios países dentro de Europa y más allá de prohibir, en particular, las reuniones y el movimiento de personas, la (UCI anunció una serie de medidas decisivas con el objetivo de garantizar la máxima protección a la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes.

La entidad solicitó a los organizadores que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI, en territorios identificados en riesgo por la OMS.

También la suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos, en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, al menos hasta el 3 de abril de 2020.

Con respecto al procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que ya se ha completado para la ruta y la pista convencional y paralímpica, pero que aún está en curso para MTB, BMX y  BMX Freestyle, la UCI solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC), que el período de calificación se detenga a partir del 3 de marzo de 2020.

En cuanto al calendario internacional, la UCI ha registrado hasta la fecha más de 100 solicitudes de aplazamiento y cancelación. Para el ciclismo de ruta profesional, la UCI consultó con los organismos que representan a los organizadores (AIOCC), los equipos (AIGCP) y los corredores (CPA).

La situación de salud en constante cambio también hace que la posibilidad de construir un calendario alternativo para eventos pospuestos sea incierta, a pesar de la posibilidad de extensión hasta el 30 de junio de 2020 otorgada por el COI a todas las Federaciones Internacionales.

Además, debe quedar claro que del 70% al 85% de los eventos de calificación para estas disciplinas ya se han realizado.

Respecto a las solicitudes de aplazamiento de eventos, la UCI comunicará la posible reasignación de nuevas fechas, de acuerdo con las posibilidades que ofrece el Calendario Internacional de la UCI pero sin ninguna garantía.

Con información de la UCI

- Software por Activisual -