Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
18/01/2020 - 12:24
Serán dos partidos por jornada los que contarán con la tecnología del asistente arbitral.
16/01/2020 - 15:04
El exportero de la Selección Colombia, de 93 años, estaba padeciendo quebrantos de salud.

Encuesta

¿Quién cree que será el Campeón de la Superliga 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Cortesía
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 15:37

Los deportistas del municipio están a la espera de la entrega de la obra de remodelación que se está adelantando en la piscina olímpica desde hace unos meses y que mejoraría significativamente los espacios deportivos para los niños y niñas que practican deportes acuáticos. La obra aún no está terminada, pero los nadadores podrán seguir usando la piscina de entrenamiento de la Unidad de Deportiva mientras la entregan.

Polémica

En los últimos días se conoció que varios padres de familia, deportistas, clubes deportivos y escuelas de formación estaban inconformes por el supuesto cierre de la piscina de entrenamiento debido a la obra de remodelación; ellos se mostraron molestos con el cambio, pues decenas de niños se quedarían sin lugar para entrenar. Tras eso, la Alcaldía de Girardot, a través de la Dirección de Deportes, confirmó que la piscina no será cerrada en ningún momento y todos podrán seguir con sus entrenamientos en horarios normal.

El alcalde y el secretario de Infraestructura, Álvaro Melendro, aseguraron que “sigue en pie el compromiso adquirido en la socialización del pasado mes de mayo en la que se acordó, tanto con el contratista como con los representantes de los clubes de natación y padres de familia que hicieron presencia en dicha reunión, no suspender el servicio de la piscina alterna hasta finalizar por completo las obras de adecuación de la piscina olímpica”.

Avance de la obra

 La obra en la piscina espera mejorar los escenarios para los nadadores del municipio y empezar a ser la sede de competencias regionales. El secretario señaló que la intervención de la piscina olímpica a la fecha presenta un avance entre el 73 y 75% dentro del contrato 672 del 25 de abril de 2019 que tiene por objeto “contratar la construcción, mantenimiento, adecuación de las piscinas de calentamiento y olímpica de la unidad deportiva en el estadio Luis A. Duque Peña del municipio de Girardot – Cundinamarca del convenio interadministrativo N° 406/2018 suscrito entre el ICCU y el municipio”, agregando además que a la obra se le está aplicando en este momento los látex de sika para su respectiva impermeabilización y dar paso de esta manera a las actividades de enchape y posterior llenado de la piscina para hacer la entrega oficial a los nadadores de la ciudad, prosiguiendo con el cierre e intervenciones establecidas para la piscina de calentamiento.

- Software por Activisual -