Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 14:12

El camino para el Mundial de Catar 2022 ya inició y la Selección Colombia arrancó sin rumbo fijo, pues la salida de José Pékerman acabó una larga labor de casi siete años que dejó dos participaciones en el Mundial.

Aunque la Federación de Fútbol afirmó que no tienen un plan para reemplazar al argentino, desde hace semanas se pudo comprobar que la entidad ha manejado extraoficialmente una carpeta con varios nombres allí.

Esos son los candidatos a dirigir a la Selección Colombia, todos y cada uno elegidos ya sea por recomendación de sus representantes, directivos o se encontraban hace un tiempo como opcionados.

Vale mencionar que una de las preferencias de la junta directiva es por un timonel extranjero, dado el éxito que tuvieron con Pékerman, la cantidad de buenos entrenadores en el mercado internacional y no contar con un colombiano capacitado disponible.

Sin embargo, otras voces opinan que se le debe devolver la Selección a los ‘criollos’, ya que afirman que se cuentan con personas de pergaminos y listas para afrontar este reto, que es llevar a la ‘Tricolor’ a Catar 2022 y mantener la calidad que la ha caracterizado esta década.

Un portugués experimentado

En la lista de candidatos se encuentra el nombre de Carlos Queiroz, el técnico portugués que llevó a Irán a los últimos dos Mundiales de la misma manera que Pékerman con Colombia: haciendo un proceso largo de casi siete años.

El portugués es uno de los hombres con mayor experiencia, pues llevó a Sudáfrica a Corea-Japón 2002, con Portugal disputó Sudáfrica 2010 y además fue parte de los seleccionados juveniles de dicho país, siendo campeón del mundo en 1991 con el combinado Sub-20.

El subcampeón del mundo

No estaba en la cabeza de nadie que Zlatko Dalic se interesara en Colombia, pues el bosnio apareció de la nada en el mapa mundial, ya que su experiencia como seleccionados lleva no más 11 meses, casualmente con Croacia.

De salvarla de la eliminación en Eliminatorias, clasificar por playoffs y llegar a nada menos que la final de la Copa del Mundo contra Francia, lo hacen un candidato de peso para la ‘tricolor’, especialmente por su manejo de grupo y mentalidad de buen fútbol.

El conocido por el país

Para los aficionados colombianos, les es muy familiar el nombre de Gustavo Alfaro, el argentino que en los últimos años es comentarista deportivo en televisión de la Selección Colombia y actualmente trabaja como técnico de Huracán.

Aunque jamás ha tomado una selección y su carrera está en los clubes de su país, su conocimiento del fútbol de nuestro país lo hace una pieza valiosa, ya que podría acomodarse con mayor rapidez y aplicar su sistema de juego.

¿Y los colombianos?

Luis Fernando Suárez: Su gran momento lo pone en la baraja de candidatos. Además de tener a Equidad como líder, dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014.

Jorge Luis Pinto: El santandereano dirigió a Colombia entre 2006 y 2008 sin buenos resultados, pero después de eso logró una campaña estupenda con Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final de Brasil 2014 y disputó los Olímpicos de Río 2016 con Honduras, terminando cuartos.

Juan Carlos Osorio: Aunque fue presentado esta semana como técnico de Paraguay, al parecer hay una cláusula en su contrato que le daría la oportunidad de renunciar en los próximos tres meses si Colombia le envía una oferta.

Otros candidatos

Roberto Martínez: Su trabajo con Bélgica en el Mundial fue estupendo, llegando a semifinales, pero su alto precio y que su selección no lo soltaría fácil son grandes impedimentos.

Gerardo Martino: El ‘Tata’ era candidato de Colombia en 2011 pero su precio les hizo elegir a Pékerman. Actualmente dirige a Atlanta y su experiencia en selecciones está con Paraguay y Argentina.

Zinedine Zidane: Fue presentado por uno de los directivos, está libre y su paso por el Real Madrid fue de sólo títulos, pero la mala relación que tiene con James Rodríguez no haría posible su contratación.

- Software por Activisual -