[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 16:53

Ha sido muy común que el fútbol colombiano sea de muchos cambios, sobre todo en su sistema de campeonato, que en los últimos 60 años, sufrió inmensas variaciones con la forma de disputarse.

Casos como la cantidad de equipos, formato de torneo, descenso, clasificación a siguiente fase y los cupos para los torneos internacionales, son muchas de las cosas que fueron evolucionando con el paso de los años.

Para el 2017, temporada que se esperaba fuera tranquila y sin tantos contratiempos, se pudo observar varios hechos de desorganización, protestas, modificaciones a última hora y escándalos mediáticos, todo debido a que la División Mayor no controló estas situaciones.

En las categorías A y B del fútbol colombiano ocurrieron cosas como el calendario para finalizar el año, un sistema que permitió que ciertos clubes se acomodaran a específicas situaciones para salir beneficiados, e incluso, un club del Ascenso negándose con disputar repesca contra un ‘segundón’.

Si algo se le ha visto a la Dimayor, es que logran zafarse de los problemas con una solución en el momento justo, pero con opiniones divididas, como ha pasado en las ocasiones que informa sobre cambios en los sistemas de campeonato o aclaraciones.

Estadios a medio terminar

Lo ocurrido con los estadios Guillermo Plazas Alcid y Jaraguay, sedes del Huila y Jaguares respectivamente, es que aún no cumplen con los estándares profesionales del campeonato, empezando por el escenario de Montería, que finalizó su tribuna oriental pero no tiene iluminación, obligando a los visitantes a jugar a las 3:00 p.m.

Pero el caso mayor ha sido en Neiva, con la casa ‘opita’ semi-destruida por la corrupción, que se llevó los recursos para la finalización del recinto deportivo, con camerinos, bancos de suplentes y tribunas improvisadas.

Definición incierta del torneo

Las protestas de los jugadores por el final del campeonato empezaron en noviembre, debido a que esperaban la final para el 10 de diciembre, así descansarían más tiempo, pero los aplazamientos y la participación de Junior en Sudamericana obligaron a aplazar todo para el 20 del mismo mes.

Sin embargo, a falta de una acuerdo total y que no sea de palabra, existe el riesgo de una huelga de futbolistas desde el 10, decidiendo no seguir jugando en el torneo colombiano.

Descenso enredado

Las cuestiones del descenso se dividieron en dos cuestiones: la primera fue con la tabla de promedios, que dejó a América heredando puntos que nunca sumó y al punto de regresar a la ‘B’, algo que evitaron en la última jornada, por un sistema que el próximo año cambiará.

El segundo caso pasó esta semana, cuando Eduardo Pimentel presentó un ‘vacío’ en el reglamento con respecto a la repesca del Ascenso, al no querer disputar esa serie contra el segundo en la Reclasificación, pues debería ser contra el primero, que es Leones, viéndolo antes en la final de la temporada. Sin embargo, la Dimayor aclaró la norma y se disputará tal cual estaba reglamentado.

Aplazamientos por doquier

Aunque no es culpa de la Dimayor, la gran cantidad de aplazamientos en este semestre llegó al punto de tener casi una jornada entera sin encuentros, debido a la huelga de pilotos de Avianca, ya finalizada, que colapsó el transporte de los equipos a las ciudades.

Junto a eso, los clubes se notaban agotados por la gran cantidad de encuentros que debieron disputar, especialmente los que estaban en torneos internacionales como Junior, jugando varios cotejos en menos de un mes.

- Software por Activisual -