[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

MSN
15/07/2019 - 12:36
Los 20 equipos del campeonato profesional jugaron sus compromisos. Millonarios, Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas debutaron profesionalmente...
13/07/2019 - 15:44
Los colombianos debieron luchar más de cinco horas para alcanzar la gloria en el templo del tenis mundial.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Cortesía
Martes, Junio 18, 2019 - 12:50
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El apoyo y acompañamiento en el deporte se vuelve un punto clave e importante para fortalecer en municipios como Girardot, porque los jóvenes no tienen muchas opciones en las que puedan ocupar sus tiempos libres o dedicar sus vidas. Es por eso que cualquier incentivo o motivación para la práctica de un deporte debe ser apoyado y resaltado por todos, sin contar con que el municipio se ha convertido en una cuna de campeones, pues los deportistas girardoteños han sido resaltados en el país en diferentes disciplinas como taekwondo y natación.

En esta ocasión, es la oportunidad de Óscar Medina, conocido cariñosamente en el mundo deportivo como “Droopy”, quien se puso la camiseta por el fútbol y organizó un encuentro futbolero llamado Copa Barrio La Esperanza que tenía como objetivo reunir a los amantes del deporte y a sus familias para compartir un espacio saludable y divertido. 

Óscar, es un líder comunal y deportivo que le apuesta a rescatar los espacios deportivos y a motivar a los jóvenes y adictos al deporte para no dejar de competir y practicar el fútbol.  A lo largo de su vida, se ha comprometido con su labor como líder y ha dedicado sus días a realizar encuentros deportivos con jugosos premios, todos con el mismo objetivo: vincular a los jóvenes y evitar que tomen malos caminos y tengan mucho tiempo libre para otras cosas.

La copa del barrio

Medina le contó al Diario de Todos que esta fue la única copa que se organizó en el primer semestre del año y que fue un total éxito. Participaron en total siete equipos de fútbol de Girardot entre los que estaban Club Pilar, Real Quinto Patio, La Sexta, Pozo Azul, Cas Representaciones, Nuevo Girardot y La 21. Todos se encontraron en la cancha para disputarse los premios de la copa y llevarse el título del actual campeón. Los partidos iniciaron a finales del mes de marzo y su gran final se jugó el pasado domingo 16 de junio.

Final

Fueron semanas llenas de fútbol y de emoción, pues los equipos lo dejaron todo en el campo para llegar a la final y disputar los primeros puestos. Sin embargo, la gran final se dio entre el equipo Nuevo Girardot y La 21, en la que el marcador favoreció al equipo dirigido por el profesor Rodolfo Rosero, Nuevo Girardot. Ellos se llevaron los 2 millones de pesos destinados para el primer puesto, dejando como sub campeón a La 21, quien no se fue con las manos vacías, pues el premio para el segundo lugar fue de $1’100.000.

El tercer mejor lugar fue disputado por el equipo Pozo Azul y Cas Representaciones, en el que Pozo Azul se llevó el tercer lugar y 600.000 pesos por ocuparlo. El cuarto equipo se llevó a casa 400.000, el goleador del torneo 100.000 y la valla menos vencida otros 100.000.

Un reconocimiento para ‘Fercho’

Óscar Medina ha querido hacer un gran reconocimiento a un hombre que fue su mano derecha y su mayor apoyo en la realización de la copa. Fernando Suárez, conocido cariñosamente como ‘Fercho’, es el hombre que dedica sus días al mantenimiento de los espacios deportivos del barrio para que los deportistas puedan usarlos y disfrutar de ellos. Es la persona que los mantiene limpios, que marca las canchas, que monta las redes de los arcos y que hace todo ese trabajo por amor al fútbol y al deporte. Aunque no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo, ‘Fercho’ siempre estuvo dispuesto a colaborar y a servir para que la copa fuera un éxito. Es por eso que Óscar ha querido hacer un reconocimiento a una labor que no ha sido fácil, pero por la que está muy agradecido.

También les agradece a todos los habitantes del municipio que participaron, a los deportistas, a los jueces, a los patrocinadores Supermercados K, al ingeniero Juan Pablo Ospina, a Luis Aroldo Ulloa y a las familias girardoteñas que acompañaron a los futbolistas en todo momento y permitieron que la copa fuera un total éxito.

Integración familiar

El cierre de la copa fue un encuentro familiar en el que se reunieron alrededor de 150 personas para compartir de un sancocho y luego ver la gran final entre los mejores equipos. El sancocho fue para que los futbolistas compartieran junto a sus familias, hijos y amigos un momento agradable en medio de la alegría del fútbol.

Óscar finalmente aseguró que seguirá trabajando y promoviendo el deporte en el municipio porque es consciente de la importancia de esto en los jóvenes de Girardot. Su próximo torneo será en época decembrina con la tradicional Copa Navideña.  

- Software por Activisual -