Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Foto: Assets.vogue.com
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 15:19

LeBron James y Stephen Curry, cargaron contra Donald Trump y apoyaron de diferentes formas la iniciativa de la NFL en contra del boicot propuesto por el presidente. Ambos miembros de la NBA lamentaron la acción dando declaraciones y declinando una invitación de asistir a la Casa Blanca.

James dijo en unas declaraciones "usar el deporte para dividir es ridículo, el deporte es para unir". A su vez, el presidente Donald Trump tuiteó el sábado por la mañana que los Golden State Warriors no son bienvenidos a la Casa Blanca para celebrar su campeonato de la NBA en 2017. “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡así que la invitación está rescindida!”, dijo Trump, tras la negativa de Curry y el director técnico Steve Kerr de asistir al palacio presidencial. 

La polémica

La polémica comenzó el viernes durante un discurso cuando el propio Donald Trump llamó “hijo de puta” a Colin Kaepernick, un jugador afroamericano de la NFL que hace un año comenzó a arrodillarse cuando sonaba el himno en los partidos en señal de protesta por la violencia policial contra negros en EE UU.

Muchos otros jugadores siguieron su ejemplo y el gesto dividió al país entre quienes consideraban que era una falta de respeto al sentido patriótico y quienes opinaban que era otra muestra más de la sacrosanta libertad de expresión estadounidense.

Como es habitual, Trump tradujo sus pensamientos en tuits y en cuestión de minutos agitó por de nuevo al mundo deportivo al pedir un boicot a la NFL, la liga de fútbol americano, para que los dueños de los equipos despidan a los jugadores que se arrodillan cuando suena el himno, previo al partido. Su desafío se estrelló contra la unidad de los equipos y los jugadores.

 

<iframe width="640" height="360" src="http://espndeportes.espn.com/core/video/iframe?id=3569054&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/0pmcTVpZpA8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

Con información de Espn.com.

- Software por Activisual -