Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Lunes, Diciembre 7, 2020 - 14:51

Se realizó este lunes la ceremonia del Deportista del Año 2020, la cual llegó a todo el mundo por medio de internet, en una transmisión en vivo que premio a los atletas más destacados no solo de la temporada, sino de ediciones anteriores.

Primero, el jurado eligió al mejor por década, empezando por los 60’s con Martín Emilio Cochise Rodríguez, ciclista que se quedó con el premio en 1967 y 968. El premio de los años 70 fue para el boxeador Antonio Cervantes Kid Pambelé.

Luis Alberto Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, fue elegido como el mejor de la década del 80, mientras que la pesista María Isabel Urrutia, la primera medallista dorada colombiana en unos Juegos Olímpicos, fue la mejor de los 90, pues obtuvo el premio del Deportista del Año de El Espectador en 1994 y 1995. Finalmente, el beisbolista Édgar Rentería fue el ganador en la categoría de la década del 2000.

Cerrando con los ganadores entre el 2010 y 2019, el jurado eligió a dos, el ciclista Nairo Quintana y la atleta Caterine Ibargüen.

Posteriormente, se premió al deportista más votado por internet, en la que ganó el ciclista colombiano Rigoberto Urán: "Gracias por este gran reconocimiento que le hacen a todos los deportistas. Para mí es un honor porque realmente hacemos esa parte que tanto necesita Colombia. Gracias a ellos y a todos ustedes nosotros pudimos llegar al ciclismo internacional y ahora lo que hacemos es abrir puertas para los nuevos ciclistas".

Revelación del año: Paula Patiño, octava en el Giro de Italia, la carrera de ciclismo más importante de las mujeres.

Deportista juvenil del año: Diego Amaya, primer deportista en obtener una medalla para el país en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Premio a Juego Limpio Guillermo Cano: Jonathan Gómez, nadador colombiano quien está cerca de participar en la prueba de los 200 metros mariposa en los Juegos de Tokio 2020.

Mejores deportista del año categoría mayores
1. Leonardo Páez, bicampeón de Maratón de Ciclomontañismo
2. Daniel Martínez, campeón de la Criterium Dauphiné 
3. Donovan Solano, bate de plata como mejor beisbolista ofensivo

El mejor de Colombia en 2020 fue Leonardo Páez, quien afirmó sentirme emocionado y contento por ganarse este reconocimiento: "Me siento muy emocionado y feliz porque después de tanto tiempo ganar este premio pues es un premio al esfuerzo de todos estos años. Me emocioné como nunca y quiero agradecer a todos los deportistas que representamos a nuestro país […] llevo mucho tiempo, pero sigo bien, me siento bien y este premio me motiva más a realizar muchas cosas… les digo a todos los deportistas que no nos demos por vencidos porque todo se logra si seguimos soñando".

Con información del Comité Olímpico Colombiano

2020 - HSB Noticias