Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Foto Referencia Archivo particular
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 08:49

Héctor Leonardo Páez León y Diego Arias, los pedalistas de Ciénega, Boyacá que hacen parte del equipo italiano Giant Liv Polimedical, se preparan para participar por Colombia en el próximo Campeonato Mundial de Maratón Mountain Bike UCI 2019 que se realizará del 21 al 22 de Septiembre en las localidades de Grachen y Sankt Niklaus, en Suiza.

El importante evento del MTB tiene a cerca de 260 pedalistas inscritos representando a 33 países en las ramas femenina y masculina.

La representación

La selección que representará al país en esta competencia se encuentra compuesta por los dos pedalistas boyacenses en masculino y en la rama femenina la ciclista paisa Mónica Calderón.

La prueba trazada para las mujeres iniciará a las 9:00 de la mañana del día domingo y tendrá un trazado de 70 kilómetros con un desnivel 2.700 metros de altura, mientras que el recorrido en la rama masculina comenzará a las 10:00 de la mañana y será de 95 kilómetros con un máximo desnivel de 3.500 metros de altura.

El recorrido tendrá una duración en ambas ramas de 4 horas de fuerte competencia por los senderos naturales de los Alpes suizos y escalando las cumbres del país europeo. El mundial culminará con la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde del mismo domingo poco después de terminar la prueba masculina.

Campeón

Leonardo Páez ha sido medallista en campeonatos mundiales en 4 ocasiones en certámenes realizados en Francia e Italia y es uno de los más fuertes pedalistas de la representación colombiana para luchar medalla este año en el mundial. Colombia será el anfitrión del evento en el año 2021 y por primera vez se realizará un maratón mundial de MTB, para esta ocasión será la ciudad de Manizales la organizadora del evento.

Destacado

La ciudad cafetera ya es una frecuente organizadora de certámenes del mountain bike internacionales y tendrá a los mejores ciclistas del crosscountry del mundo en dos días de competencia.

- Software por Activisual -