Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Los Pleyers
Viernes, Mayo 22, 2020 - 13:12

Mientras algunas ligas del mundo acuerdan regresar a actividades para finalizar la temporada a mitad de año, bajo estrictos controles de seguridad, otros acordarían el final de los campeonatos, ante la imposibilidad de retomar partidos.

Ese fue el caso de la Liga de México, donde esta semana se conoció que los clubes de la Primera División, tanto la rama masculina como femenina, decidieron dar por finalizado el Torneo Clausura 2020, suspendido desde marzo por la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado, la Liga MX dio la noticia: "La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil".

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ComunicadoOficial?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ComunicadoOficial</a><br><br>Resolución de la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX:<br><br>Se determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020.<br><br>➡️<a href="https://t.co/CZRBXeye4h">https://t.co/CZRBXeye4h</a> <a href="https://t.co/3vnU9nFd6u">pic.twitter.com/3vnU9nFd6u</a></p>&mdash; #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) <a href="https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1263862506033946626?ref_src=twsrc%5Etfw">May 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La parte más polémica de esta decisión tiene que ver con el título del Clausura, el cual no tendrá campeón por primera vez en su historia, ya que faltaban aún muchas jornadas para finalizar la primera fase, quedando pendiente la 'liguilla'.

Sobre las posiciones finales, la Liga MX explicó que "por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso".

Otro tema acordado fue la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde le dieron cupo a los dos primeros conjuntos en la tabla de posiciones: "Los clubes elegibles serán Cruz Azul y León, por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión".

Finalmente, los clubes tendrán un protocolo de sanidad para el regreso de entrenamientos, de cara a la nueva temporada, cuya fecha será decidida según permita las condiciones sanitarias en México, al ser uno de los países más afectados por el Coronavirus en el continente.

- Software por Activisual -