Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.
Pronósticos Fútbol
02/06/2021 - 13:50
Las selecciones que jugarán la Eurocopa, tendrán una nueva jornada de amistosos preparatorios, previo al inicio del certamen.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
beIN SPORTS
Viernes, Mayo 14, 2021 - 11:58

El Lille se podría coronar este fin de semana como el nuevo campeón de Francia, durante la disputa de la jornada 37 de la Ligue 1, donde lo persiguen en la carrera por el título Mónaco, Olympique Lyon y el PSG.

Y es contra todos los pronósticos los populares ‘Dogos’ parecen tener servida la corona, ya que no solo son el único club de los que aún mantiene opciones que depende de sí mismo, sino que con solo sumar cuatro puntos de los seis que aún le quedan por disputar podrá dar la vuelta olímpica tras un ayuno de diez años.

Además, el calendario que les resta no parece ofrecer mayor obstáculo, ya que tendrá nque enfrentar en su orden al Saint-Étienne en casa este fin de semana, y el domingo 23 de mayo en el cierre a Angers en calidad de visitantes, equipos que son actualmente 11 y 12 en la tabla de posiciones respectivamente, que ya no disputan nada, lo que les permite avizorar un auspicioso porvenir, amén de la motivación adicional que representa tener  tan cerca la gloria máxima.

Igualmente hay que tener en cuenta que el PSG, su principal obstáculo a tres puntos de distancia, se ha debatido toda la temporada en un vaivén de emociones, golpeado por las lesiones y las bajas por COVID-19; problemas entre sus principales jugadores y el cuerpo técnico, al punto que se dio la salida del alemán Tuchel y la llegada del argentino Pochettino; rumores diarios sobre la salida de sus grandes figuras, que no han sido ajenos a la crítica, más el golpazo que significó la eliminación en semifinales de la Champions League.

En cuanto a los dos cuadros que mantienen una remota esperanza de desbancarlos, la verdad es que el Mónaco tendría que ganar todo lo que le resta y esperar que tanto el Lille como los parisinos no volvieran a sumar, mientras que el Lyon además de la debacle de los dos punteros, también necesitaría el desfallecimiento de los monegascos, todo una lotería de resultados bastante improbable. 

Por esa razón, el fin de semana se daría la hazaña de los ‘rojiazules’ que con tanta sapiencia viene dirigiendo Christopher Galtier, cuando reciban en su casa a Saint Étienne este domingo 16 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Pierre-Mauroy, en partido válido de la fecha 37, a verse por DirecTV.

Otro de los juegos que tendrá de esta decisiva fecha 37 será el Nimes-Lyon, donde los populares ‘Leones’ buscarán asaltar el tercer lugar del Mónaco, el cual da casilla para la Champions League de la próxima temporada. El local, por su parte, tendrá que evitar a toda costa una derrota, porque en caso tal prácticamente quedaría condenado al descenso.  

Programación:

Liga de Francia - Fecha 37                         

Domingo 16 de mayo

Lille vs. Saint-Étienne. 2:00 p.m. (COL).

Sábado 8 de mayo

Nimes vs. Lyon. 2:00 p.m. (COL).

Domingo 9 de mayo

Marsella vs. Angers. 2:00 p.m. (COL). 

2020 - HSB Noticias