En una lucha por la clasificación a semifinales del grupo B, Llaneros FC tuvo una gran participación en el estadio Manuel Calle Lomabana-Macal de Villavicencio donde enfrentó al Atlético Cali disputándose en el Torneo Águila, ganando con un marcador 3-1 y por ende clasificando a semifinales.
Este partido fue válido por la fecha 14, allí todo parecía perdido para el equipo local, además parecía ser controlado por los futbolistas visitantes que se fueron arriba en el marcador del primer tiempo, a pesar de estar en la penúltima posición, el Atlético Cali FC complicaba el compromiso.
Después de este marcado parcial los futbolistas ingresaron al escenario deportivo a continuar el segundo tiempo del evento, después de ir perdiendo 1-0 frente al equipo caleño, en unos minutos se celebró el primer gol del defensor de Llaneros, Óscar Vanegas. Posteriormente Carlos Andrés Rivas, delantero del equipo definió el marcador final con dos goles más y así derrotaron a su contrincante 3-1.
Según un informe oficial, con este marcador final, Llaneros FC se ubicó, hasta el momento, en la posición cuarta de la tabla de clasificación con la suma de 23 puntos. Ahora, después de esta victoria clasificatoria que les dio el equipo local a los llaneros, los deportistas se preparan y entrenan para los próximos partidos.
Cabe resaltar que a Llaneros le resta por jugar la última fecha frente al Deportes Quindío en calidad de visitante, el próximo cuatro de mayo del presente año. Y el miércoles ocho de mayo enfrentará a Fortaleza FC.