Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Jueves, Marzo 19, 2020 - 11:58

Los deportistas en Colombia cada vez se destacan más, y el departamento del Tolima cada vez exporta más talento que sirve como representación de la región y que pone en alto el nombre del país, pese a que la preparación de muchos de estos atletas no es precisamente en los escenarios deportivos locales. Fue así como el pasado 18 de febrero la bolichera María José Rodríguez, acompañada de su colega Andrés Gómez, participó del cuadro principal del US Open de bolos, en el primer torneo Grand Slam de la temporada, llevado a cabo en Estados Unidos.

El US Open

María José se preparó tras una selección en el clasificatorio con un grupo de 64 deportistas, entre ellos tres mujeres. Fueron 108 los que llegaron al certamen mediante el cuadro clasificatorio. Los participantes se fueron decantando, pues de la primera ronda pasaron los 36 mejores, luego los 24 mejores, y por último, los cinco mejores. Rodríguez, desafortunadamente, no logró sobresalir en estas justas, sin embargo sigue preparándose para torneos futuros mientras se levanta la suspensión de actividades deportivas.

Sus antecedentes

La pijao previamente quedó como la campeona del Tour Mundial de Bolos el año pasado, cuando en Kuwait City, Kuwait, se ganó el campeonato en el que se codeó con las seis mejores bolicheras del mundo. De América, la colombiana Clara Juliana Guerrero también participó, pues clasificó cuando quedó campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, al lado de deportistas de Europa y Asia, una representante por continente, y María José entró como la número tres del mundo. Allí, la tolimense quedó de primera en la fila con un marcador de 252 a 234, contra Liz Johnson y su compatriota, Guerrero, eliminando a la estadounidense número uno del mundo, Danielle McEwan, a Anna Andersson y Cherie Tan.

2020 - HSB Noticias