[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:30

El club de chaza de Ipiales firmó un convenio con la Administración municipal para la construcción de una nueva sede deportiva, que garantice la tradición de este deporte autóctono.

El concejal Luis Cárdenas ha llevado a cabo reuniones con Ordepi, la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura para finiquitar el proyecto del nuevo chazódromo, quedando en un convenio de respaldo por parte de la Alcaldía de 5 años en construcción y mantenimiento del escenario deportivo.

 “Por parte de la Administración municipal en un primer momento se hará una inversión aproximada a los 40 millones de pesos. También se tiene pensado la construcción de una pista de atletismo y acondicionar lugares para otros deportes. La Secretaría de Deporte estima invertir alrededor de $500 millones para satisfacer a más deportistas”, manifestó Cárdenas.

El club de chaza espera que la Administración local y las partes aprueben la construcción del chazódromo en un lote de 2.500 metros cuadrados.

“De lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde alrededor de 120 personas asisten a los encuentros. El fin de semana, en especial los sábados, el horario se extiende desde las 2:00 de la tarde con la asistencia de aproximadamente 500 personas”, agregó

Con esta inversión el club de chaza espera beneficiar a la comunidad del barrio La Esmeralda, vía a la cárcel. Se estima que quede como propiedad del municipio y sirva para formar a los niños y niñas que entrenan microfútbol en el barrio.

Richard Escobar, que durante años ha jugado chaza en Ipiales, manifiesta que “esta inversión es necesaria debido a que este juego es propio de los municipios de Ipiales y sus alrededores hasta el norte del Ecuador, es una tradición que practican a todo tipo de profesionales desde conductores hasta comerciantes”.

El club de chaza pide el apoyo y compromiso por parte de la Administración. “Somos el único municipio que no cuenta con un escenario profesional”, puntualizó.

Juegos departamentales

El club de chaza espera que las obras de construcción y acondicionamiento del chazódromo comiencen cuanto antes para llevar a cabo el campeonato departamental de chaza en mayo.

Jugadores, aficionados y apostadores esperan que se cumpla con los compromisos por parte de la Administración municipal, Ordepi y demás entidades.

- Software por Activisual -