Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 12:41

En pleno siglo XXI todo evoluciona al compás de la tecnología y los estadios no se podían quedar atrás, en medio de estos cambios la luz se convierte en un elemento clave.

La iluminación adecuada aporta al mejoramiento de la experiencia de los aficionados y televidentes alrededor del mundo, al mismo tiempo en que ofrece a los deportistas una óptima visibilidad del terreno de juego.

Desde la iluminación en la década del 50 del estadio para los Juegos Olímpicos de Oslo, en Noruega, mucho ha cambiado.

Signify viene transformado escenarios deportivos en todo el mundo en experiencias totalmente inmersivas con la integración de sistemas LED de bajo consumo, controles de iluminación conectados, software y monitoreo remoto.

Del mítico Maracanã, en Brasil a 10 de los 12 estadios utilizados para el Mundial Rusia 2018, las soluciones de iluminación integradas con lo más avanzado,  permiten crear verdaderos espectáculos lumínicos dinámicos.

Un buen ejemplo de esa integración de tecnologías es el Estadio Wanda Metropolitano, en España, casa del Atlético de Madrid,  donde un sistema de telegestión de activos y escenas de iluminación arquitectónica en la nube, integrado a iluminación 100% LED, asegura el perfecto estado de funcionamiento en todo momento, desde el terreno de juego hasta la fachada y la cubierta.

El nuevo sistema aprovecha el poder de la iluminación para crear espectáculos, combinando la luz y la música, para incrementar las emociones y sentimientos de los espectadores antes y después de cada partido tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo.

En la región latinoamericana, además de 9 estadios brasileños, hay varios escenarios como el Hernando Siles, de Bolivia y el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, casa del Herediano de Costa Rica.

Economía

Entre los beneficios de este tipo de soluciones para los estadios está la reducción de costos operativos, el aumento de las fuentes de ingresos con la flexibilidad de organizar diferentes tipos de eventos en el mismo espacio y mejoras en la reputación del lugar con mayor seguridad y comodidad para los fans, atletas y empleados.

Los aficionados de los deportes también se benefician de una experiencia única, desde la entrada a la salida,  con áreas bien iluminadas dentro y alrededor del estadio que mejoran el flujo de multitudes, la seguridad y la orientación hacia asientos, restaurantes, comercio y salidas.

¿Y COLOMBIA QUÉ?

Si algo se le ha criticado a los estadios colombianos es su falta de iluminación, salvo algunas ciudades grandes, la luz en los escenarios de nuestra liga criolla es muy pobre.

Aunque parezca increíble, en pleno año 2019 muchos estadios en Colombia carecen de luminarias y por ello no pueden albergar partidos nocturnos.

Recientemente la ciudad de Pasto mostró la nueva cara de su estadio que tendrá iluminación LED.

Deportivo Cali es el único estadio en el país que cuenta con estadio propio, el resto de los equipos juegan en estadios alquilados que son propiedad de los distintos municipios.

- Software por Activisual -