Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Onefootball
Domingo, Julio 5, 2020 - 12:04

Cada vez más el fútbol se está acercando a un futuro donde la parte humana sería reemplazada por sistemas y robots, con el fin de impartir justicia de mejor manera para los partidos oficiales.

Es por eso que esta semana se conoció una innovadora y polémica propuesta, que incluso vería la luz para la próxima Copa del Mundo, que implicaría realizar una modificación realmente importante para el deporte como tal.

Desde la FIFA, se ha hablado sobre la iniciativa de usar robots para que sancionen los fuera de lugar en los partidos, reemplazando al juez de línea, quien ha tenido esa función desde el comienzo de las reglas del fútbol.

El director de tecnología de la FIFA, Johannes Holzmuller, afirmó que permitirá agilizar dichas acciones sin consumir tantos segundos: "Eso ahorra tiempo, por lo que la revisión del asistente de video de las situaciones de juego podría ser más rápida cuando se trata de fuera de juego".

La idea podría ser probada en el Mundial de Catar 2022, sumándose al VAR y el sistema de 'ojo de halcón' en la línea de gol, aunque dependerá de lo que diga la FIFA, primando también la parte humana.

2020 - HSB Noticias