Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Cortesía
Lunes, Octubre 12, 2020 - 14:57

Perú y Brasil protagonizarán uno de los duelos más atractivos en la segunda fecha de las Eliminatorias Catar 2022 cuando se enfrenten este martes 13 de octubre, en un duelo que pondrá cara a cara a los últimos finalistas de la Copa América 2019.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y será a puertas cerradas, esto debido a los protocolos implementados por la pandemia. El equipo de Ricardo Gareca jugará de local después del empate 2-2 en la primera fecha ante la selección de Paraguay.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ buscarán su primer triunfo, luego de la igualdad conseguida en Asunción, mientras que Brasil espera seguir con su buen inicio en esta competición. 

Los ‘Incas’

Una de las novedades que tiene la selección peruana es la posible ausencia de una de sus figuras, Christian Cueva, quien llegó con molestias en el muslo derecho luego del partido en la capital paraguaya. El volante del Yeni Malatyaspor de Turquía fue inicialista ante Paraguay y fue cambiado a los 62 minutos por Jefferson Farfán.

El volante será sometido a una resonancia magnética que permitirá conocer si estará habilitado para jugar ante Brasil en la siguiente fecha de las Eliminatorias. Por su parte, el entrenador Ricardo Gareca habló sobre el estado físico de sus dirigidos tras el duelo ante el combinado paraguayo. “Todavía no puedo adelantar nada respecto al partido ante Brasil, todos están bien, pero hay que esperar a los muchachos para ver cómo se van recuperando de un partido tan intenso como este”, sostuvo en conferencia de prensa.

La ‘canarinha’

Casemiro, volante de la Selección de Brasil y Real Madrid, destacó a la selección peruana previo al compromiso que se disputará en Lima por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. “Siempre que se juega con Perú es difícil y, sobre todo, cuando se juega fuera de casa”, declaró Casemiro este en conferencia de prensa. Casemiro aseguró que “como todos” la Selección Peruana será muy complicada, tanto por la “calidad” de sus jugadores y por el hecho de jugar en Lima.

'Sed de venganza'

Luego de la final disputada en julio de 2019 entre las selecciones de Brasil y Perú en la Copa América, en la que los cariocas se llevaron el trofeo al vencer a su similar por dos goles a uno, esta rivalidad agarró un tinte especial, producto también de la “revancha” que llegaría para los dirigidos por Ricardo Gareca en un partido amistoso en septiembre de ese mismo año ante su verdugo, venciendolo por 1 a 0. Debido al parón de selecciones que provocó la pandemia en todo el mundo, solo hasta esta semana pudo reanudarse la competición que llevará a las mejores selecciones de Sudamérica al campeonato mundial de fútbol.

Historial

El saldo en partidos oficiales no puede ser más favorable para los brasileños ya que en 16 compromisos disputados, los hoy dirigidos por ‘Tite’ han vencido en once oportunidades, mientras que los ‘Incas’ solo lograron dos triunfos y ambos combinados empataron en tres ocasiones.

2020 - HSB Noticias