[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Angélica Hurtado
Domingo, Julio 14, 2019 - 11:16

La pasión por el ajedrez ha venido creciendo en los últimos años en el munipio de Yopal, cada día se suman más niños, jóvenes y adultos a esta modalidad deportiva. Experimentar inteligencia, concentración y satisfacción al ganar, se ha convertido en la mejor experiencia de conocimientos para los integrantes del club “Mi Primer Jaque Mate”.

Trayectoria

Hace aproximadamente cuatro años, Diego Huertas, entrenador y deportista, decidió apostarle a promover esta práctica en el municipio de Yopal, donde más de 30 niños y jóvenes que se han vinculado a ella, han plasmado en el juego sus diferentes conocimientos y habilidades, catalogándolos como uno de los clubes más destacados y exitosos en el departamento. Huertas conoció esta hermosa disciplina en el que empezó a trabajar diariamente para convertirlo en el ejemplo y guía en el que hoy en día vive, la resiliencia fue su arma principal para mantener este legado de transformación y trabajo, sus pequeños pupilos han adoptado nuevos aprendizajes a pesar de las derrotas.

Unión y conocimientos

“Mi primer Jaque Mate” ha tenido participaciones locales y nacionales, teniendo la oportunidad de competir junto a deportistas de una exigencia competitiva de talla nacional, uno de los encuentros se llevó a cabo fue en Duitama, Boyacá, donde se reunieron aproximadamente 150 niños, catalogándolos como los número uno en el juego. 

- Software por Activisual -