La pasión por el ajedrez ha venido creciendo en los últimos años en el munipio de Yopal, cada día se suman más niños, jóvenes y adultos a esta modalidad deportiva. Experimentar inteligencia, concentración y satisfacción al ganar, se ha convertido en la mejor experiencia de conocimientos para los integrantes del club “Mi Primer Jaque Mate”.
Trayectoria
Hace aproximadamente cuatro años, Diego Huertas, entrenador y deportista, decidió apostarle a promover esta práctica en el municipio de Yopal, donde más de 30 niños y jóvenes que se han vinculado a ella, han plasmado en el juego sus diferentes conocimientos y habilidades, catalogándolos como uno de los clubes más destacados y exitosos en el departamento. Huertas conoció esta hermosa disciplina en el que empezó a trabajar diariamente para convertirlo en el ejemplo y guía en el que hoy en día vive, la resiliencia fue su arma principal para mantener este legado de transformación y trabajo, sus pequeños pupilos han adoptado nuevos aprendizajes a pesar de las derrotas.
Unión y conocimientos
“Mi primer Jaque Mate” ha tenido participaciones locales y nacionales, teniendo la oportunidad de competir junto a deportistas de una exigencia competitiva de talla nacional, uno de los encuentros se llevó a cabo fue en Duitama, Boyacá, donde se reunieron aproximadamente 150 niños, catalogándolos como los número uno en el juego.