Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Jueves, Junio 6, 2019 - 15:42

La segunda edición del Festival de la Montaña de Manizales llega con más emociones para la temporada 2019, con su evento central en el Maratón Nevado del Ruíz, una carrera de trail running que se dará en alturas entre los 3.500 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, con una topografía única.

El 30 de junio, el Nevado del Ruíz será el escenario ideal para que corredores de montaña y de calle se midan a las cuatro distancias: 5, 12, 21 y 42 kilómetros, que se enmarcará en medio de la belleza natural que ofrece el imponente Nevado del Ruíz, pero también con otros atractivos culturales.

La distancia de los 12 kilómetros será clasificatoria para el Mundial de Atletismo de Montaña de Villa La Angostura, en Argentina.

Ramírez agregó: “Manizales es la capital del deporte extremo y de montaña porque reúne todas las características geográficas y climatológicas que permiten recorrer las montañas, disfrutar de los paisajes naturales, con la combinación de deporte y paisaje cultural cafetero, en una combinación ideal de montaña, geografía, clima y turismo que estará en el Festival de la Montaña”.

Gran experiencia

Esta es una de la carreras del Trail Running con la que las personas sueñan con correr al menos una vez en su vida, porque sus características de gran altitud la hacen una experiencia de vida, sumado a correr al frente del 'León dormido', es una gran experiencia, que este año suma conferencias y más oportunidades.

“Ahora serán cinco eventos, tres culturales y dos deportivos. Los deportivos son el Ascenso de Kilómetro Vertical al Alto de Letras y el segundo el Maratón Nevado del Ruíz, competencias que estarán rodeadas por la exposición del concurso de fotografía, así como cine de montaña y charlas con invitados especiales”, explicó Alfonso Esteban de La Cruz Arboleda, uno de los organizadores del evento.

Para el 28 junio está programado el inicio de la entrega de los kits de competencia, porque el sábado 29 de junio se corre el Kilómetro Vertical durante la mañana, para dar paso a la tarde de conferencias y cerrar el programa el domingo con el Maratón, que saldrá y llegará en todas las distancias al sector de Laguna Negra.

- Software por Activisual -