Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2021 - 20:01
Se enfrentan en el estadio Manuel Murillo Toro en los primeros 90 minutos.
16/06/2021 - 10:58
El presidente de Rusia contesta preguntas de los periodistas de los diferentes países del mundo.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Miércoles, Mayo 6, 2015 - 14:56

Tras la salida del estratega tolimense Hernán Torres del Independiente Medellín por diferencias con la junta directiva del equipo, el sonajero no ha parado de sonar en las toldas del ‘Poderoso’ para encontrar su reemplazo.

La situación es difícil: Con 32 puntos, el DIM está solamente a un punto de asegurar su paso a los play offs del torneo. A falta de dos fechas, el tema se vuelve caótico, pues se dio fin a un proceso que dejó un subcampeonato, y que tiene al equipo ahí… cerca de lograr el primer objetivo.

Si bien Javier Álvarez, que se desempeñaba como Director Deportivo del club, asumió como DT de manera interina, la primera opción esta allí. El estratega señaló que, respecto a su continuidad en el cargo, “Los resultados y el tiempo son los que van a determinar eso”, pero indicó que le gustaría quedarse en el puesto, pese a que los ‘coqueteos’ con el Once Caldas en la presente temporada no hayan tenido éxito.

De allí para abajo, los tres hombres ‘grandes ligas’ que suenan para dirigir al ‘Poderoso’ con los siguientes (papel y lápiz para que tome nota). El primer opcionado se llama Leonel De Jesús Álvarez. El ex entrenador de la Selección Colombia, y campeón con el DIM en el 2009 (último título del equipo), es la opción que toma más fuerza en las últimas horas. Este es el hombre que cuenta con gran parte del agrado y del apoyo de la dirigencia, por lo que su llegada es muy factible.

Peldaño seguido, está (por sorprendente que suene) Francisco ‘Pacho’ Maturana. El hombre que clasificó a la Selección Colombia a los mundiales de Italia 1990 y USA 1994, además de ser campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, cuenta también con el apoyo de una pequeña parte de los directivos del DIM, aunque la duda pasa por su actualidad, pues ya son varios años sin asumir como técnico en propiedad.

Finalmente, está el argentino Gustavo Alfaro. El entrenador que lo ganó todo con Arsenal de Sarandí de Argentina (Copa Suramericana 2007 – Liga, Copa y Supercopa Argentina 2012 – 2013) ha sonado para varios equipos en Colombia, pero no se ha rubricado nada hasta ahora. Esta podría ser la opción extranjera que anunciaron los directivos del DIM el pasado lunes.

En fin… amanecerá y veremos. Por lo pronto, y bajo la batuta de Javier Álvarez, el DIM piensa en lo que será el vital duelo ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá este sábado 9 de mayo por la penúltima fecha de la Liga Colombiana.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

 

2020 - HSB Noticias