[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
26/06/2019 - 09:14
La agenda del encuentro incluye temas como la amenaza de grupos terroristas, la crisis de inmigrantes venezolanos y la situación socio-política en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Futbolred
26/06/2019 - 09:53
Durante el partido entre Camerún y Colombia en la Copa Confederaciones 2003, el futbolista africano se desvaneció en el campo de juego.
Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:53
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Junio 10, 2019 - 15:54

El equipo Tucanes de Rugby cada año busca nuevos talentos por toda Colombia para integrar sus filas. En esta oportunidad el evento se realizará por primera vez en Popayán.

Evento

Como parte de un proyecto y un grupo humano que se ha vinculado para lograr este evento en cabeza de la Pro Liga Caucana de Rugby, Popayán podrá contar con 2 de días de intenso entrenamiento y capacitación, además de un proceso de selección para integrar el combinado nacional de esta disciplina. La jornada se realizará los días 22 y 23 de junio.

Iniciativa

Por medio de empresas privadas como la que coordina Andrés León, se ha logrado un acercamiento con DHL, patrocinador oficial del Rugby a nivel mundial el cual estará presente en Popayán. “Le apostamos a este deporte que ha crecido a lo largo del municipio y del Cauca. Es muy satisfactorio  que a través de la Pro liga y su gestión, podamos ser sede para este importante acontecimiento nacional”, agregó León.

Liga Caucana

Además vienen trabajando con los semilleros de formación desde las instituciones educativas, entre ellas  Gabriela Mistral, Comercial del Norte y Liceo Alejandro de Humboldt, lo cuales han logrado brindar un espacio para que jóvenes y niños se involucren con esta tendencia deportiva.

“Somos 5 clubes que estamos legalmente constituidos en la ciudad y buscamos por medio de estos eventos que la cultura siga creciendo de forma exponencial”, agregó Angélica Santacruz, representante Pro Liga.

Cabe destacar que el rugby ha pasado de ser un ‘hobby’ a una disciplina que se ha constituido y toma fuerza en el país, tanto así que la Selección Colombia femenina logró clasificarse al mundial a realizarse en Tokyo en el año 2020 y ser segundas a nivel de Sudamérica.

- Software por Activisual -