Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 15:05

Casi al borde del llanto Luis Díaz recuerda sus tiempos de estrechez económica en su natal Barrancas, Guajira.

Eran tiempos complicados en la casa de los Díaz, una humilde familia de origen Wayuu, una etnia predominante en esas tierras lejanas. Con mucho esfuerzo el pequeño Luis fue forjando sus sueños de gloria en las polvorientas canchas de La Guajira.

Luis nació un 13 de enero de 1997 en Barrancas y desde muy pequeño se enamoró del balón.

Su padre Luis Manuel y su amada madre, Silenis Marulanda lo apoyaron incondicionalmente y fueron vitales para forjar a esta gran estrella que hoy brilla con el Porto de Portugal.

No es común que un jugador indígena brille en una Selección Colombia de Mayores, por ello entidades como la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) ha exaltado el brillante presente de Díaz en el combinado patrio.

Sus comienzos

Siendo un adolescente, Luis Díaz se inició en las divisiones menores del Barranquilla F.C, le eterna cantera del Junior. En el 2015 fue a probarse a la popular cancha de la Bomboná y se quedó.

Los entrenadores quedaron fascinados con su talento innato, su velocidad, su gambeta y decidieron incluirlo en las filas del Barranquilla.

A partir de allí comenzó la carrera meteórica del jugador. No fue nada fácil, no había dinero, había muchas privaciones pero al final todo valió la pena.

El guajiro sacó la casta para triunfar y en el 2015 fue convocado por el Pibe Valderrama para la Copa América Indígena que se disputó en tierras chilenas.

En el 2016 comenzó a jugar con el Barranquilla F.C y un año después firmó con Junior. Con los Tiburones ganó la Copa Colombia del 2017 y luego vinieron esos dos sonoros títulos de Liga en 2018 y 2019.

Igualmente Díaz salió subcampeón de la Copa Sudamericana el año anterior en aquella fallida final ante Paranaense en Brasil.

- Software por Activisual -